Connect with us
">

Sin Límites

*Respaldo de PRI-PAN-PRD a Hersilia Córdova como candidata  por Atlixco  

Avatar

Published

on

SIN LÍMITES 1 DE ABRIL

Compromiso de FXM

con la mujer: RMVB

*Respaldo de PRI-PAN-PRD a Hersilia Córdova como candidata  por Atlixco

Por Raúl Torres Salmerón

Fiel y coherente con la filosofía del partido Fuerza Por México (FXM), su dirigente en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, reitera que esa fuerza política es de centro progresista y tendrá entre sus abanderados a puestos de elección a personas honestas, comprometidas, con vocación por servicio y cumplan con la propuesta 3 de 3 contra de la violencia de género.

En entrevista, Moreno Valle Buitrón hizo los siguientes señalamientos:

-FXM tiene un compromiso a nivel nacional con las mujeres, se busca postular como candidatas por un curul de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a 300 mujeres, de las cuales 15 serán poblanas. Sin embargo, precisó que de no lograr el objetivo se complementarían con candidatos que cumplan con el perfil.

-En caso de no lograr las 15 candidaturas a diputaciones federales, es porque en la sociedad aún existe el estigma de que las mujeres no deben ser contempladas en ámbitos como la política.

-Por esta razón se ha dificultado la labor de encontrar a mujeres calificadas para abanderar al partido ya que son pocas las que buscan postularse.

-FXM contenderá en los 26 distritos locales y los 217 municipios en base a la paridad de género. No habrá conflictos entre sus militantes ya que estos son elegidos por consenso.

-FXM no es un partido chico, ni satélite de otra corriente política. Es una corriente nueva con ideas frescas, con ganas de cambiar la forma de hacer política. La única alianza es con los jóvenes, las mujeres, los campesinos, los empresarios, los obreros y todo aquel que se quiera sumar a Puebla.

-La dirigencia nacional de FXM me propuso ser candidato a la Presidencia Municipal de Puebla Capital, pero estoy valorando ese ofrecimiento. En poco tiempo tomaré la decisión ya que no es algo que se tome a la ligera porque lo principal es que el partido ofrezca la mejor opción.

El líder político señaló finalmente que las próximas campañas serán complejas por la forma en que los partidos deben comunicar su oferta política debido a la pandemia. La entrevista con RMVB se realizó en las instalaciones del portal noticioso Ángulo 7, que dirige el periodista Miguel Hernández.

HERSILIA CÓRDOVA, CANDIDATA POR ATLIXCO

Hersilia Córdova Morán es la candidata del PRD, PRI y PAN a la diputación federal por Atlixco, de la coalición Va por México y que contenderá en el proceso electoral del 6 de junio, confirma el dirigente municipal del tricolor en la zona, Bernardino Cruz.

La coalición respalda a la maestra Córdova Morán, vamos a ganar, ya que ha realizado un trabajo importante en el distrito, donde se unirán las fuerzas políticas para dar la batalla electoral.

Guadalupe Barrera, presidenta del PAN en el distrito, mencionó que la fuerza política blanquiazul respalda a la maestra antorchista.

Hersilia Córdova, por su parte ha dicho que su candidatura es un arma muy importante para el pueblo organizado, ya que podrán gestionar y etiquetar recursos económicos para que se inviertan en obras que beneficien al pueblo marginado del distrito electoral de Atlixco, junto con sus 32 municipios que lo conforman.

Afirma tener claro que el problema del país ya que la enfermedad, el cáncer, es la pobreza, tiene la conciencia de que necesita luchar de una manera más efectiva en contra, pero hay que transformar el modelo económico.

Por su parte, el dirigente en el estado del PRD, Carlos Martínez Amador presentó como su candidata a la diputación federal por el Distrito 13.

Carlos Martínez dijo que ellos como partido le entregarán todo su apoyo al esfuerzo que la maestra Hersilia ha estado aportando desde ya varios años para lograr un Atlixco mejor, ya que junto con el Movimiento Antorchista se han preocupado por el pueblo y sobre todo en esta pandemia ha organizado diferentes medidas de sanitización para la gente humilde del distrito.

DE TODO UN POCO

PROGRAMA SOCIAL.- Iberdrola México entregó un puente que beneficia a mil 100 personas mediante la inversión de 858 mil pesos en la Junta Auxiliar de San José Cuyachapa, entre las comunidades de San Antonio de Abajo y Otilio Montaño  en el Municipio de Esperanza. Como parte de sus programas sociales, 700 alumnos y 15 docentes de la Escuela Secundaria Emilio Carranza se beneficiaron con la entrega de equipo de cómputo y mobiliario para el aula de medios.

CONMEMORACIÓN.- En 1984, llegó el Movimiento Antorchista (MA) a Huitzilan de Serdán, luego de ganar las elecciones el primer alcalde antorchista y desde esa fecha, bajo la dirección de funcionarios honestos, han trabajado y luchado para sacar al municipio de aquella etapa sangrienta, de atraso y de ignorancia, hasta ser un municipio ejemplo de desarrollo, aseguró el dirigente local, Sady García Córdova, al conmemorar el 37 años de logros.

CARNE DE CERDO.- A dos años de iniciar operaciones la Planta Procesadora de Carne de Cerdos de Granjas Carroll de México (GCM), ha logrado comercializar su producto en tiendas de autoservicio en el país, debido a la calidad certificada de su marca Altosano y la certificación internacional ISO 14001 otorgada por la firma certificadora American Trust Register.

CERTIFICACIÓN.- El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXV,  llevó a cabo la Certificación en Toma de Muestra Sanguínea en Pacientes Adultos, impartida por el Químico Fernando Hernández Degollado, conferencista clínico de la Empresa Seiker, informó la dirigente Patricia Parra Maldonado.

En fin, como escribió José Ángel Buesa (Cuba, 1019-1982) en su Canción a la Mujer Lejana:

En ti recuerdo una mujer lejana,

lejana de mi amor y de mi vida.

A la vez diferente y parecida,

como el atardecer y la mañana.

En ti despierta esa mujer que duerme

con tantas semejanzas misteriosas,

que muchas veces te pregunto cosas,

que sólo ella podría responderme.

raultorress@hotmail.com

Lo más leido