Estado
Resguardan predio en Amalucan tras localización de toma clandestina de hidrocarburo
Diariosinsecretos.com
Autoridades estatales y federales mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en un predio ubicado en la colonia Bosques de Amalucan, Puebla, luego de que se descubriera una toma clandestina de hidrocarburo y un vehículo de carga utilizado para el huachicol. Hasta el momento, no se han registrado detenciones ni riesgos para la población en general.
El incidente ocurrió la noche del 19 de diciembre, cuando vecinos de la colonia informaron al 911 sobre la presencia de personas y un vehículo de carga realizando actividades sospechosas en la zona. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Estatal se encontraron con que las personas involucradas habían escapado al notar la presencia de los agentes, dejando atrás un camión tipo Rabón adaptado con un tanque de 8,000 litros para el traslado de hidrocarburo.
El vehículo estaba conectado a una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que el área fue asegurada de inmediato por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Puebla. En respuesta a la situación, también se movilizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar), personal de seguridad de Pemex y Protección Civil Estatal.
El perímetro fue acordonado y, tras una evaluación, el personal de Protección Civil y Pemex confirmó que no existían riesgos para las viviendas cercanas ni para sus habitantes. Además, no se reportaron personas lesionadas durante el operativo.
En el lugar, las autoridades procedieron con la clausura de la toma clandestina y aseguraron el camión adaptado para el robo de hidrocarburo. En paralelo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este acto ilícito.
El operativo se mantiene en marcha para garantizar la seguridad en la zona, y las autoridades continúan trabajando para desmantelar las redes de huachicol en la región.
Este hallazgo subraya los esfuerzos de las autoridades para combatir el robo de hidrocarburo, un delito que ha afectado a diversas comunidades y generado riesgos para la seguridad pública.
-
Cuautlancingo1 día ago26 organismos operadores de agua analizaron política hídrica
-
¡Hot!1 día agoAbrió temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puebla
-
Estado1 día agoUnidad, clave para proteger soberania, coinciden Sheinbaum y Armenta
-
¡Hot!1 día agoCerca de dos millones de personas en México padecen Epilepsia y la mitad no reciben tratamiento adecuado
-
Sn Pedro Cholula1 día agoHabitantes de Momoxpan, sumados a las tareas de limpieza de Tonatzin Fernández
-
¡Hot!23 horas agoReconocen a 49 servidores públicos del Congreso de Puebla por su profesionalismo
-
¡Hot!24 horas agoDesarticulan a la banda “Los Cachimberos de Moyotzingo”, dedicada a la venta y distribución de droga en San Martín Texmelucan
-
Estado24 horas agoCon ambulancia aérea Gobierno Estatal garantiza atención oportuna a joven lesionado

