¡Hot!
Rescatarán la Ex hacienda “Molino de Guadalupe”
Diario Sin Secretos
San Matías Tlalancaleca, Pue.- Con una visión humanista e inclusiva, el gobernador Alejandro Armenta, visitó la Ex Hacienda Molino de Guadalupe, ubicada en este municipio, con el objetivo de consolidar su rescate a través de un proyecto cultural, turístico y arquitectónico que detone el desarrollo de la zona.
El mandatario afirmó que los trabajos se realizarán bajo la guía y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de preservar la cronología histórica y el valor patrimonial del inmueble. Subrayó que el propósito central del proyecto es que los beneficios se reflejen directamente en la comunidad de Juárez Coronaco y en la cabecera municipal.
En coordinación con la Secretaría de Arte y Cultura y el cronista del municipio, se construirá un Museo de Sitio. Además, en el puente de acceso a la Ex Hacienda se desarrollará un Sendero de Paz, en apego a la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el delegado del INAH en Puebla, Gustavo Donnadieu Cervantes, destacó que se trata de un inmueble histórico y emblemático que al ser rescatado conforme a su diseño original, generará una importante derrama económica y un incremento en el flujo turístico hacia la localidad.
Donnadieu Cervantes añadió que el edificio conserva diversas áreas en buen estado, por lo que únicamente se requerirán trabajos complementarios, los cuales se sumarán a las acciones de rescate del Río Atoyac.
-
¡Hot!2 días agoFilomeno Sarmiento agredió a Omar Muñoz, en evento del Día del Niño
-
Nacional2 días agoRubén Rocha Moya, deja el gobierno de Sinaloa; dice estar listo para ser investigado
-
Entretenimiento1 día agoBanda MS conquista el Palenque de la Feria de Puebla 2026 con una noche inolvidable
-
Internacional2 días agoTrump: “Primero se terminará el trabajo en Irán, y de inmediato tomaremos Cuba”.
-
Nacional2 días agoJulio Berdegué, se perfila para ser el nuevo gobernador de Sinaloa
-
San Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández: “Buzón rojo” , “Minirally” y “Recreación” fomentan entornos seguros
-
Nacional20 horas agoGanó Yeraldine Bonilla, la carrera por la gubernatura de Sinaloa
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado signó convenio con Universidad de los Ángeles





