Inicio / Secciones / En Portada / Rescatar Cultura, Lengua y tradiciones de pueblos indígenas se propone Barbosa

Rescatar Cultura, Lengua y tradiciones de pueblos indígenas se propone Barbosa

*El candidato se reunió con miles de serranos de Huehuetla y Cuetzalan.

 

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Sierra Norte de Puebla.-   Los pueblos originarios han sido olvidados, marginados del progreso y la justicia, dijo el candidato al gobierno de Puebla Miguel Barbosa Huerta, en su encuentro con habitantes de Huehuetla y Cuetzalan, a quienes dijo que en su gobierno las cosas van a cambiar para la gente marginada.

“Ustedes, serán la prioridad en mi gobierno, vamos a rescatar la cultura, lengua y tradiciones de los pueblos indígenas de todo el estado” puntualizó.

La respuesta unánime de la gente: “Barbosa, gobernador, Barbosa Gobernador… “.

En Huehuetla, Miguel Barbosa, señaló a miles de simpatizantes, “Conozco su lucha por preservar su cultura, sus costumbres y su lengua, lo que será prioridad en mi gobierno, así como reinsertarlos a la modernidad”.

Con ayuda de un intérprete, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso con los grupos originarios, olvidados y utilizados por malos gobiernos por décadas.

En Cuetzalan,  en su mensaje Barbosa, dijo que “ningún gobierno puede planear acciones omitiendo a los pueblos originarios, al tiempo de comprometer rehabilitación de caminos y del hospital regional.


El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia externó que sabe de sus necesidades y sus luchas por la defensa de la tierra y los derechos humanos, y que en él encontrarán un gobernador amigo, cercano que se identifica con ellos por ser también de origen indígena, de la Sierra Negra donde se habla Popoloca.

Puede Interesarte

¡ @Lacomeperros tenia 45 animales en su casa!

Diariosinsecretos.com / Ismael Rojas C. Las autoridades municipales informaron que “la come mata perros” María …