Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Rescatar Cultura, Lengua y tradiciones de pueblos indígenas se propone Barbosa

*El candidato se reunió con miles de serranos de Huehuetla y Cuetzalan.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Sierra Norte de Puebla.-   Los pueblos originarios han sido olvidados, marginados del progreso y la justicia, dijo el candidato al gobierno de Puebla Miguel Barbosa Huerta, en su encuentro con habitantes de Huehuetla y Cuetzalan, a quienes dijo que en su gobierno las cosas van a cambiar para la gente marginada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Ustedes, serán la prioridad en mi gobierno, vamos a rescatar la cultura, lengua y tradiciones de los pueblos indígenas de todo el estado” puntualizó.

La respuesta unánime de la gente: “Barbosa, gobernador, Barbosa Gobernador… “.

En Huehuetla, Miguel Barbosa, señaló a miles de simpatizantes, “Conozco su lucha por preservar su cultura, sus costumbres y su lengua, lo que será prioridad en mi gobierno, así como reinsertarlos a la modernidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con ayuda de un intérprete, Miguel Barbosa Huerta, reiteró su compromiso con los grupos originarios, olvidados y utilizados por malos gobiernos por décadas.

En Cuetzalan,  en su mensaje Barbosa, dijo que “ningún gobierno puede planear acciones omitiendo a los pueblos originarios, al tiempo de comprometer rehabilitación de caminos y del hospital regional.


El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia externó que sabe de sus necesidades y sus luchas por la defensa de la tierra y los derechos humanos, y que en él encontrarán un gobernador amigo, cercano que se identifica con ellos por ser también de origen indígena, de la Sierra Negra donde se habla Popoloca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...