Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Rescatan a 159 personas que estaban secuestradas

*Entre las víctimas están 20 niñas y 39 niños, y tres bebés.

*Fueron capturados  8 presuntos culpables

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, rescató a 159 personas privadas de su libertad y aseguró a 8 probables responsables originarios de Chiapas, Guatemala y Honduras, en el municipio de Acajete.

De las 159 personas rescatadas: 68 son hombres, 29 mujeres, 20 niñas y 39 niños, dos bebés niñas y un bebé niño, informaron de manera conjunta funcionarios de la Fiscalía General del Estado, y de Seguridad Pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hace dos semanas aproximadamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública identificaron dos vehículos que presuntamente eran utilizados para el traslado de las víctimas, por lo que se dio seguimiento. Este lunes, se interceptó a los vehículos: VW Jetta gris, con placas de la Ciudad de México y un VW Jetta rojo, con placas del estado de Guerrero, ambos con sistema de radiocomunicación tipo fijo.

Al marcarle el alto a las unidades, 4 sujetos a bordo intentaron darse a la fuga, no obstante, se logró su aseguramiento. Al cuestionarlos sobre el equipo que portaban, ofrecieron la cantidad de 50 mil pesos que en ese momento portaban en una maleta, a cambio de que los dejaran en libertad ya que presuntamente pertenecían a una organización criminal.

En el sitio de los hechos, a la altura de la calle 7 poniente de Acajete, los policías estatales se percataron que del interior de un domicilio, una mujer pidió auxilio por lo que al acercarse los elementos estatales, identificaron a un grupo de personas que refirieron encontrarse privadas de su libertad. En este punto fueron aseguradas otras 4 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las víctimas refirieron ser de diferentes nacionalidades y haber pagado 45 mil pesos a cambio de su traslado a la frontera norte, específicamente a la ciudad de Tijuana, sin embargo, al llegar a Acajete, los ingresaron al domicilio y ya no les permitieron salir.

Los rescatados Inicialmente fueron trasladadas con pleno apego a sus derechos humanos a las instalaciones de la base de operaciones de la Policía Estatal, donde recibieron atención médica, ropa, cobijas y diversos víveres, entre ellos, pañales y toallas húmedas para los bebés. Posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General en calidad de víctimas.

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, destacó que posterior a la remisión de las personas aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública y con el rescate de las víctimas, la Institución ha hecho del conocimiento a Instituto Nacional de Migración y al Ministerio Público de la Federación para proceder conforme a la ley.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...