Reprobable el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner: AMLO

DiarioSinSecretos.com

El mandatario calificó el de reprobable el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner; reveló que felicitó a su par argentino por apoyar a su vicepresidenta. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó una “condena enérgica” contra el fallido atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La política sudamericana fue apuntada con una pistola y aunque el agresor apretó el gatillo, no salió la bala, lo que salvó la vida de la también expresidenta de su país. Al inicio de su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador calificó el hecho de reprobable.

“Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso porque está bien Cristina; es un acto reprobable ante cualquier circunstancia no puede justificarse”, afirmó.

“Estás actuando muy bien defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o compañero de pensamiento y lucha aunque existan discrepancias porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina. Te mando un abrazo, tu hermano”, escribió López Obrador en la carta a su colega.

Desde anoche, el gobierno de México, representado por el canciller Marcelo Ebrard, expresó su rechazo contra el atentado que sufrió la vicepresidenta Fernández de Kirchner, afuera de su casa en la ciudad de Buenos Aires.

“El Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández”, escribió Ebrard en Twitter.

“La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, apuntó Ebrard en un primer mensaje.

La Policía Federal de Argentina detuvo ayer jueves al hombre armado que intentó disparar a la vicepresidenta cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

Canales de televisión locales y videos en redes sociales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :