Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Reporte oficial: Puebla sin daños por sismo; gran movilización en escuelas, clínicas y oficinas públicas.  

DiarioSinSecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que en Puebla no se registraron daños por el sismo de hoy con epicentro en  Michoacán. En 104 municipios se sintió el movimiento telúrico. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario estatal expuso que se supervisaron inmuebles oficiales y se estuvo atento a cualquier llamado de auxilio de los ciudadanos en las diferentes regiones del Estado.

Ninguna de las más de 14 mil escuelas en el Estado presentó daño estructural o registró algún hecho lamentable; las brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar (UPCEE) aplicaron los protocolos de seguridad. 

Durante el movimiento telúrico fueron evacuadas instituciones educativas y los edificios de la dependencia de forma ordenada, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anunció que cada dos meses, trabajadores y usuarios de los servicios educativos participarán en un simulacro en las instalaciones de la Secretaría, con la finalidad de tener una mayor conciencia y fortalecer la capacidad de respuesta ante un fenómeno natural como el registrado. Personal de la UPCEE revisó las instalaciones de los planteles y las oficinas de la dependencia, sin registro de daños estructurales. Cabe señalar que las clases continuaron en ambos turnos de manera regular.

Horas antes del sismo, el gobierno con el respaldo de la sociedad se participó en el “Simulacro Nacional 2022”, que tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán y a una profundidad de 16 kilómetros.

   En Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, fueron evacuadas 84 personas en un tiempo aproximado de 40 segundos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, quienes siguieron los protocolos correspondientes ante este ejercicio de prevención.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Eduardo Vargas Ávalos, precisó que en Puebla fueron registrados un total de 16 mil 960 inmuebles, de los cuales 5 mil 871 fueron edificios estatales, 5 mil 617 federales, mil 037 municipales y 4 mil 435 privados.

Asimismo, participaron un millón 216 mil 779 personas, entre servidores públicos y población de Puebla capital e interior del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...