0

Diariosinsecretos.com/Angélica García

Ciudad de Puebla.- Continúa curva alta  de contagios  por COVID-19, con 161 casos  en las últimas horas , Puebla llega a los 3 mil 452  acumulados  , y con 15 defunciones llegamos a 548 muertes en lo que va de la pandemia, según reporte de las autoridades de salud.

En tanto que existen 260 muestras en proceso en los laboratorios de salud del estado y se suma un muicipio más siendo 125 los que tienen o han  casos  de COVID-19.

De los 161 casos de COVID presentados en las últimas horas 124 son de la zona conurbada y de estos 107 pertenecen a Puebla.

El Secretario de salud, Jorge Huberto Uribe, precisó que  hay 516 personas hospitalizadas, de las cuales 132 están en una situación crítica, conectados a un ventilador y los casos activos que mantienen la transmisión es de 894. 

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el funcionario dijo que existe capacidad de respuesta todavía siendo los hospitales más comprometidos el de Cholula que tiene 69 por ciento de camas  generales  y un 72 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

En el Hospital COVID de Traumatología están ocupadas el  63 por ciento de camas con ventilador y un 45 por ciento de camas ocupadas con pacientes no graves.

Destaca que el gobierno del estado compró  suficientes ventiladores  a los que se sumaron a los existentes, y se les dio mantenimiento y fueron certificados por autoridades médicas de que estaban libres de contaminación.

De acuerdo a estas cifras de ocupación  aún en los nosocomios con más demanda todavía existen espacios para atender a pacientes graves y no graves. 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado