Ciudad de Puebla.- Convocados por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, los párrocos y sacerdotes, harán replicar las campanas de los templos de todo el territorio poblano -toque doble de difunto- el próximo 4 de enero de 18:00 a 19:00 horas, en señal de duelo por el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI.
Víctor Sánchez, envió carta a todos los párrocos y sacerdotes, convocándolos a tal acción, y pidiendo sus oraciones por el eterno descanso de Benedicto XVI.
Aquí la carta de Monseñor Víctor Sánchez:
“Muy estimados hermanos: El pasado 31 de diciembre, al haber tenido conocimiento del lamentable fallecimiento de Su Santidad, el Papa emérito BENEDICTO XVI como iglesia angelopolitana, manifestamos nuestro pesar por la partida a la Casa del Padre, del Pontífice número 265 en la historia de la Iglesia de Jesucristo; pero al mismo tiempo, mantenemos firme nuestra esperanza en la resurrección y en la vida eterna.
Por ello, pido a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, que sigan ofreciendo numerosas Eucaristías por el eterno descanso del Papa; y al mismo tiempo, invito a todos los fieles a mantenernos unidos en la oración. Una manera concreta es añadiendo, tanto en la misa, como en la celebración de la Liturgia de las Horas, la siguiente petición: “Por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos.”
De igual manera, invito a todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, a unirnos en un repique de campanas (toque doble de difunto) este miércoles 4 de enero de 6 pm a 7 pm.
Este momento puede aprovecharse también para rezar en familia el santo rosario. Gracias sean dadas a Dios, quien en sus designios amorosos, nos concedió un sumo Pontífice que ha dejado a su Iglesia un gran legado teológico y espiritual, mismo que debemos redescubrir, valorar y aprovechar. Deseando que hagan eco en nuestro corazón, las palabras de Su Santidad Benedicto XVI en su testamento espiritual: “Manténganse firmes en la fe, no se dejen confundir,” les envío mi bendición de padre y pastor.
En Puebla, hay 318 parroquias, aunque no en todos los templos cuentan con campanario, pero la ehortación es que se hagan oraciones, principalmente el rezo del Santo Rosario.