Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Repique de campanas en los templos de Puebla, el miércoles 4, en señal de duelo por muerte de Benedicto XVI

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla.- Convocados por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, los párrocos y sacerdotes, harán replicar las campanas de los templos de todo el territorio poblano -toque doble de difunto- el próximo 4 de enero de 18:00 a 19:00 horas, en señal de duelo por el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI.

Víctor Sánchez, envió carta a todos los párrocos y sacerdotes, convocándolos a tal acción, y pidiendo sus oraciones por el eterno descanso de Benedicto XVI.

Aquí la carta de Monseñor Víctor Sánchez:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Muy estimados hermanos: El pasado 31 de diciembre, al haber tenido conocimiento del lamentable fallecimiento de Su Santidad, el Papa emérito BENEDICTO XVI como iglesia angelopolitana, manifestamos nuestro pesar por la partida a la Casa del Padre, del Pontífice número 265 en la historia de la Iglesia de Jesucristo; pero al mismo tiempo, mantenemos firme nuestra esperanza en la resurrección y en la vida eterna. 

Por ello, pido a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, que sigan ofreciendo numerosas Eucaristías por el eterno descanso del Papa; y al mismo tiempo, invito a todos los fieles a mantenernos unidos en la oración. Una manera concreta es añadiendo, tanto en la misa, como en la celebración de la Liturgia de las Horas, la siguiente petición: “Por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos.”

De igual manera, invito a todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, a unirnos en un repique de campanas (toque doble de difunto) este miércoles 4 de enero de 6 pm a 7 pm.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Este momento puede aprovecharse también para rezar en familia el santo rosario. Gracias sean dadas a Dios, quien en sus designios amorosos, nos concedió un sumo Pontífice que ha dejado a su Iglesia un gran legado teológico y espiritual, mismo que debemos redescubrir, valorar y aprovechar. Deseando que hagan eco en nuestro corazón, las palabras de Su Santidad Benedicto XVI en su testamento espiritual: “Manténganse firmes en la fe, no se dejen confundir,” les envío mi bendición de padre y pastor.

En Puebla, hay 318 parroquias, aunque no en todos los templos cuentan con campanario, pero la ehortación es que se hagan oraciones, principalmente el rezo del Santo Rosario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...