Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Reparadas 92 viviendas dañadas  por explosión de ducto de gas “Huchicolero»  

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa, dio a conocer avances de su gobierno en el rescate de la zona afectada por la explosión de gas “huachicolero” en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el pasado 31 de noviembre, señalando que su administración y el Ayuntamiento capitalino firmaron un convenio para la ejecución del programa de regularización de predios en esa demarcación. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su conferencia de prensa vía internet, se dio a conocer que 59 viviendas fueron demolidas debido al daño severo que sufrieron, 7 personas que resultaron afectadas por la explosión ya fueron indemnizadas,  y de las 175 viviendas con daños leves, 92 ya fueron reparadas.

 El mandatario estatal indicó que tanto el gobierno estatal como el ayuntamiento instalaron una ventanilla, en la que, recalcó, no sólo serán atendidos las personas de esa zona de la ciudad sino de las diferentes regiones de la capital.

En tanto el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, informó que 120 casas de la junta auxiliar han sido notificadas de que están en zona de riesgo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, explicó que el banco de tiro ubicado en San Jerónimo Caleras ha recibido 566 viajes de seis metros cúbicos y 639 viajes de 14 metros cúbicos de escombros de las casas que fueron demolidas. 

 En su oportunidad, la directora general del Sistema DIF, Leonor Vargas Gallegos, informó que se indemnizaron siete personas que resultaron afectadas por la explosión, y dio a conocer que familias de 85 viviendas ya tomaron posesión de sus inmuebles, luego de que ya fueron reparados, además se les apoya con paquetes alimentarios.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García informó que concluyeron las demoliciones de 59 inmuebles en la zona cero, los cuales tenían daños estructurales y colapso. Asimismo, señaló que fueron entregadas a las y los propietarios 155 viviendas y en las próximas horas serán liberados 38 domicilios más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 El funcionario estatal explicó que continúan los trabajos de limpieza en la zona del siniestro, donde fueron retirados 14 mil 124 metros cúbicos de escombros.

Tenorio García detalló que, a través de la Comisión Intersecretarial, estaban programadas para reparación 175 viviendas con daños moderados y leves, de las cuales 92 ya fueron reparadas y 30 se encuentran en proceso de intervención.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...