Diario sin secrteos.-
En pleno furor de las redes sociales para compartir videos como TikTok, los religiosos apuestan a divertir y evangelizar, mostrando que la vida religiosa no tiene por qué ser aburrida.
En la célebre encíclica Miranda Prorsus, la Iglesia enseña que los medios de comunicación en general “deben servir a la verdad para estrechar mis fuertemente los lazos entre los pueblos, la mutua comprensión, la solidaridad en las pruebas, la colaboración entre los poderes públicos y los ciudadanos”.
En esta sintonía, “aunque la realidad virtual del ciberespacio no puede sustituir a la comunidad real e interpersonal o a la realidad encarnada de los sacramentos y la liturgia, o la proclamación inmediata y directa del Evangelio, puede complementarlas, atraer a la gente hacia una experiencia más plena de la vida de fe y enriquecer la vida religiosa de los usuarios, a la vez que les brinda sus experiencias religiosas”.
Auspiciados por estas líneas maestras de nuestra Iglesia, los religiosos decidieron incursionar en TikTok, intentando llevar allí entretenimiento durante la pandemia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.