San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de promover el sano desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes; así como reforzar las habilidades y destrezas mediante actividades físicas, la Secretaría del Bienestar, mediante la Dirección de Deporte, relanzó las Escuelas de Iniciación Deportiva 2023.
Las prácticas están divididas en diferentes disciplinas como fútbol, básquetbol, taekwondo, atletismo, box y lucha libre; patinaje y skateboarding. Las clases se impartirán en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, Zócalo Municipal, Deportivo de San Rafael Comac, Polideportivo Flor del Bosque y Casa de Jóvenes.
Dichas acciones se realizan con el fin de propiciar hábitos saludables en la niñez y juventud sanandreseña, sin generar gastos adicionales a las familias, ya que se otorgarán de manera gratuita.
El alcalde Edmundo Tlatehui, señaló que mediante la práctica deportiva se busca alejar a las niñas y los niños de los vicios.
“Busquemos prevenir una enfermedad y hagámoslo a través del deporte (…) Todos y cada uno de ustedes van a tener la oportunidad de practicar algún deporte”, puntualizó el edil.
El presidente municipal, acompañado de Guadalupe Cuautle, presidente del Sistema DIF, llamó a las niñas y niños participantes a tener el compromiso de asistir y dar continuidad a las diferentes prácticas deportivas.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que las actividades físicas fortalecen la cultura del deporte, la recreación y el cuidado de la salud, principalmente, en la niñez sanandreseña.
Con estas iniciativas, también se busca reducir factores de riesgo o el control de determinadas enfermedades como obesidad, diabetes, depresión, ansiedad y estrés, entre otras.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
