Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Relajamiento, causa que curva de contagios por Covid aumente 14 por ciento

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El relajamiento de la sociedad ha derivado que el último día, se haya registrado una actividad ascendente en la curva de contagios por Covid-19, con 26 más de los 184 que se tuvieron el pasado miércoles; y con 9 defunciones en las últimas 72 horas.
Hay 929 casos activos – entre hospitalarios y ambulatorios-, ubicados en 57 municipios del estado, predominando e contagio de Covid-19 en la capital del estado.
Donde se mostró una sensible baja fue en el número de casos hospitalizados, disminuyendo 2 por ciento, con 408 personas de los cuales 74 requieren de ventilación mecánica. Un día antes el número de casos por hospitalización fue de 416.
De las 6 regiones del Estado, 5 se encuentran en riesgo medio- color amarillo- y una con tendencia a la baja, pero en el caso de Puebla capital y zona conurbada, es donde se concentra el mayor número de contagios con el 70 por ciento.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina, dijo que si bien la curva de contagios es ascendente no es exponencial, por lo cual se debe mantener al pacto comunitario con la ayuda y solidaridad de la sociedad.
De ahí que pidió ser cuidadosos, dado que decir que ya viene la vacuna no significa que se vaya la gente de vacaciones o acuda a un lugar concurrido. “Seamos cuidados”, dijo el mandatario estatal.
Estimó que una vez que llegue la vacuna anticovid-19, hasta 10 millones de mexicanos podrán recibir la vacuna al mes, pero el proceso será complicado dado que para aplicar la dosis en 120 millones de personas, se necesitarán 12 meses.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...