Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El relajamiento de la sociedad ha derivado que el último día, se haya registrado una actividad ascendente en la curva de contagios por Covid-19, con 26 más de los 184 que se tuvieron el pasado miércoles; y con 9 defunciones en las últimas 72 horas.
Hay 929 casos activos – entre hospitalarios y ambulatorios-, ubicados en 57 municipios del estado, predominando e contagio de Covid-19 en la capital del estado.
Donde se mostró una sensible baja fue en el número de casos hospitalizados, disminuyendo 2 por ciento, con 408 personas de los cuales 74 requieren de ventilación mecánica. Un día antes el número de casos por hospitalización fue de 416.
De las 6 regiones del Estado, 5 se encuentran en riesgo medio- color amarillo- y una con tendencia a la baja, pero en el caso de Puebla capital y zona conurbada, es donde se concentra el mayor número de contagios con el 70 por ciento.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina, dijo que si bien la curva de contagios es ascendente no es exponencial, por lo cual se debe mantener al pacto comunitario con la ayuda y solidaridad de la sociedad.
De ahí que pidió ser cuidadosos, dado que decir que ya viene la vacuna no significa que se vaya la gente de vacaciones o acuda a un lugar concurrido. “Seamos cuidados”, dijo el mandatario estatal.
Estimó que una vez que llegue la vacuna anticovid-19, hasta 10 millones de mexicanos podrán recibir la vacuna al mes, pero el proceso será complicado dado que para aplicar la dosis en 120 millones de personas, se necesitarán 12 meses.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.