Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Relación con Canadá continuará: presidente; imposición de visas es decisión unilateral, afirma

Diariosinsecretos.com

Al encabezar la conferencia de prensa matutina en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la relación México-Canadá continuará en beneficio de ambos pueblos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No podemos nosotros romper relaciones con Canadá ni con otros gobiernos porque es muy bueno el intercambio económico, van trabajadores mexicanos a Canadá desde hace tiempo, entonces tenemos que actuar con prudencia, con serenidad. Si acaso, un pequeño reproche fraterno, respetuoso, al primer ministro porque nosotros les ayudamos —y él lo sabe— para que se aceptara que Canadá participara en el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) porque el presidente Trump no quería por diferencias que son naturales en la política”, subrayó. 

El mandatario descartó que exista un problema entre naciones, luego de la decisión unilateral del gobierno de Canadá, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, respecto a solicitar visas a los mexicanos. 

“Es una modalidad, me dicen, en donde sólo puede afectar a un 40 por ciento de los que van a Canadá. Qué bueno que se moderaron, de todas maneras nosotros consideramos que se podían haber buscado otras opciones, otras alternativas, sin embargo, ellos tomaron esa decisión. Nosotros respetamos lo que deciden otros gobiernos porque son gobiernos independientes, libres, soberanos y nosotros vamos a buscar opciones, alternativas”, explicó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Para que quede claro: no hay problema con el pueblo ni con el gobierno de Canadá, ningún problema. (…) Nuestro respeto al señor Trudeau y más al pueblo de Canadá. Amor y paz”, añadió. 

En la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya, el jefe del Ejecutivo afirmó que los temas estructurales de cooperación con Canadá avanzan favorablemente como la migración. Al respecto, recordó que México tiene prácticamente empleo pleno, por lo que la población mexicana no recurre al mecanismo de solicitud de asilo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...