Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Reitera Barbosa compromiso de desmantelar bandas criminales

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado por desmantelar a las bandas criminales que operan en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la detención del líder criminal conocido como “El Viejón” por parte de la federación, específicamente de la Secretaría de Marina Armada de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que dicha aprehensión contribuye a que el robo de combustible vaya a la baja en la entidad, así como otros delitos, pues reconoció que actualmente las bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible también cometen secuestros y narcomenudeo.

 “Hoy las bandas de huachicoleros son las mismas bandas de narcomenudistas, narcotraficantes, son los mismos que secuestran, que hacen labores de sicariato, son los mismos que cobran derecho de piso, entonces todo camina bien, lo que tenemos que hacer ahora es desmantelar a la banda de El Viejón”, expuso.

 Añadió que, como parte de su compromiso por seguir recuperando la paz y la seguridad de las y los poblanos, el gobierno estatal adquirirá patrullas y ambulancias para los municipios, bajo formas financieras que no impliquen endeudamientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Destacó la necesidad que tienen los municipios por contar con este tipo de unidades, con el objetivo de llevar a cabo acciones de coordinación con el gobierno estatal en materia de seguridad.

La semana pasada fue detenido Carlos Fernando “El Viejón”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y vinculado con los homicidios en Plaza Artz, en la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...