Connect with us

Puebla Capital

  Reitera Ayuntamiento capitalino acatar medidas sanitarias del decreto estatal

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Secretaría de Gobernación (Segom), reiteró el exhortó a la sociedad a acatar las medidas establecidas en el decreto de Alerta Máxima del Gobierno Estatal para una pronta recuperación económica, y prevención de contagios del Covid-19.
Señaló que se mantiene el cumplimiento al decreto estatal del cien por ciento en mercados temporales: 6 de 10 tianguis que se instalan en miércoles no lo hicieron lo cual se traduce en un cumplimiento, por número de tianguistas, del 85 por ciento; asimismo, se realizaron supervisiones a 20 de los 30 mercados municipales y de apoyo en la ciudad.
Se instalaron 53 lonas de notificación del decreto estatal; la realización de nueve operativos que resultaron en seis retiros de puestos, un señalamiento para detención y dos aseguramientos de mercancía; además, se informó del cumplimiento del comercio establecido en el Centro Histórico de 62 por ciento y del 66 por ciento del comercio en vía pública.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, a través de su titular, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que en las últimas 24 horas se realizaron 11 reportes y exhortos a comercios establecidos no esenciales en las colonias Aquiles Serdán, San Felipe Hueyotlipan, Centro Histórico, Reforma Sur y barrio Arboledas. De igual forma, se llevó a cabo una clausura en la Colonia Centro y se realizaron cuatro recorridos de perifoneo en las colonias Ampliación Reforma, San Rafael Oriente, Francisco Villa y Granjas de San Isidro.

Lo más leido