Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Regreso de industria automotríz y construcción pendiente del cambio de semáforo a naranja

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debido a que la entidad poblana se encuentra en máxima alerta (semáforo rojo), las actividades no esenciales  permanecerán inactivas, esperando cambie a semáforo anaranjado, informó la Secretaría de Economía del Gobierno del estado Olivia Salomón.

En conferencia de prensa virtual la funcionaria, expuso que  los lineamientos para el regreso de actividades están siendo homologados con los del gobierno federal que marca el semáforo rojo, naranja , amarillo y verde.

De lo anterior se desprende  que el inició de la industria de la construcción y automotríz, al ser consideradas no esenciales por la federación entrarán en compás de espera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El exhortó de la funcionaria fue claro,   que la población se mantenga en casa, para que baje la curva de contagios por COVID-19,  y así  puedan entrar en funcionamiento las empresas que hoy están cerrada y cuya apertura depende del cambio de semáforo a color naranja .

En cuanto a la preparación para reapertura  la dependencia a su cargo  sigue acompañando a los empresarios en sus trámites  para cuanto ésto suceda.

Ante la modificación del regreso a actividades de la industria automotríz y de la construcción la funcionaria precisó que, en apoyo a micro, medianas y grandes empresas, se activó la línea telefónica 800 REACTIVA, para que, en colaboración con el PC estatal se brinda acompañamiento en el proceso de apertura y se preparen con protocolos de limpieza adecuados para iniciar actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 6 de la tarde , dijo.
En semáforo rojo las actividades permitidas son:
  • La ocupación hotelera está  limitada a un 25%.
  • En el caso de los hoteles, el servicio de alimentos debe ser solo a la habitación, no deben de abrir los restaurantes.
  • Los restaurantes solo deben brindar servicio a domicilio o comida para llevar.
  • Los servicios de peluquería, estética y barberías pueden hacerlos a domicilio siempre y cuando apliquen las medidas sanitarias.
  • Se permite un aforo de hasta un 25% en los parques públicos, con el objetivo de que las personas puedan realizar actividad física.
  • Los supermercados y mercados, continúan abiertos pero con un aforo de un 50% y solamente permitiendo a un integrante de la familia para ingresar a hacer sus compras.
  • Los deportes profesionales pueden llevar a cabo sus partidos; sin embargo, lo tienen que hacer a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de público, aplicando medidas de protección para los jugadores y para el equipo técnico.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...