Connect with us

Hi, what are you looking for?

El reportaje

Regreso a clases: virtual o en línea ¿y los gastos apá?

 

ESPECIAL /  Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya sea presencial o en línea, el regreso a clases es inminente con los más de 1.6 millones de estudiantes que cursarán el nuevo ciclo escolar 2021-2022. Más allá de la discusión sobre cuál de las dos modalidades elegir, padres y madres de familia desembolsarán un aproximado de 5,375[1] pesos por cada hijo para uniformes, colegiaturas o inscripciones, y útiles escolares, entre otros.

Al gasto aproximado para las familias mexicanas se agregan los dispositivos electrónicos, conexión a internet y cuotas escolares anuales. El inicio de clases representa una inversión en la educación de los hijos, por lo que planear las compras y pagos, así como identificar los materiales que se pueden reutilizar son algunas de las principales recomendaciones.

“En menos de dos semanas las vacaciones finalizarán y millones de estudiantes retomarán sus actividades. Los gastos extraordinarios del ciclo escolar pasado tomaron por sorpresa a muchos padres y madres de familia, por lo que mantener una cartera sana a partir de la planeación o acceso a herramientas financieras seguras como créditos vía nómina, serán los mejores aliados. Será importante considerar que a menos de un mes del inicio de clases el precio de los útiles escolares incrementó un 15[2]%” afirma Dante Teytud, director Comercial de Credifiel y experto en finanzas personales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Aprovechar al máximo los presupuestos orilla a las personas a buscar distintas formas de eficientar el gasto en esta temporada, aquí algunas recomendaciones para contar con todo lo que necesitan tus hijos para iniciar el ciclo escolar:

  • Arma una lista. Tener en papel lo necesitas te servirá para definir claramente qué es lo que realmente necesitan adquirir y cuál será tu presupuesto.
  • Compara precios. Al paso que realices tu lista, compara precio y calidad de útiles y uniformes escolares en diversas tiendas.
  • Recicla. Revisa útiles escolares y uniformes de años anteriores, para ver cuáles puedes reutilizar y táchalos de la lista de útiles o en su caso, dona o intercambia útiles escolares del ciclo anterior.

 “Este nuevo ciclo escolar es un hecho sin precedentes ya que se estima que, en este periodo de pandemia, al menos 35[3]% de la población ha realizado gastos extra para mejorar servicios de Internet y también resulta indispensable que ante la modalidad de clases en línea se requieran además de recursos electrónicos, por lo que incluirlos entre la lista de útiles incrementará el presupuesto que ya tenías asignado” finaliza Teytud.

 Sabemos el esfuerzo que realizan miles de familias y lo que menos queremos es que, la lista de útiles escolares sea un dolor de cabeza. Por ello, si consideras que con lo que presupuestaste no te alcanzará, puedes contar con el apoyo de diversas soluciones financieras que se acoplen a tus necesidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...