Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Regreso a clases será voluntario: AMLO

Diariosinsecretos.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el regreso a clases presenciales es voluntario. A las madres y padres de familia y personal educativo, dijo que corresponde decidir libremente sobre el retorno a las aulas.

“Yo solo subrayo dos cosas. Primero, la importancia que tiene el regresar a las clases presenciales, no hay nada que las sustituya. Es algo muy importante que va más allá del aprendizaje. Tiene que ver con la socialización de niños y niñas, con sus maestros, es algo que tiene que ver con los afectos. La escuela es, pues, el segundo hogar. (…) Hablando de educación lo importante es convencer no imponer”, enfatizó.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, detalló que en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, las y los estudiantes volvieron a las aulas en modalidad mixta o de manera escalonada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas los alumnos asisten a centros comunitarios de aprendizaje con asesoría pedagógica y socioemocional.

En Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán prevén regresar en el ciclo escolar 2021-2022.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo resaltó que la incidencia de contagios sigue en descenso y se continuará con medidas para prevenir incrementos.

“Es notorio que va quedando atrás la gravedad del problema de la pandemia”, remarcó.

De manera simultánea, dijo, seguirá el proceso de vacunación para cumplir el compromiso de haber protegido a toda la población mayor de 18 años en octubre.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que en poco tiempo se habrá vacunado a uno de cada tres mexicanos adultos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que cada vez se vacuna más rápido a las personas conforme llegan dosis al país.

A nivel nacional se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis de las diferentes vacunas aprobadas para uso de emergencia. Hay 24 millones 224 mil 273 personas que representan 27 por ciento de la población de más de 18 años.

Reafirmó que en las zonas turísticas de Quintana Roo y Baja California Sur, así como en la frontera norte se fortalecerá la vacunación para impulsar la actividad económica.

Informó que esta semana llegará un millón 458 mil 990 dosis de Pfizer en tres embarques: dos de 585 mil dosis y uno de 288 mil 990, los cuales se distribuirán en el territorio nacional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, expuso que actualmente México ocupa el sexto lugar en dosis administradas en la última semana, por encima de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...