Puebla Capital

Regresan las guarderías infantiles en Puebla capital que desapareció AMLO

0

*El edil Eduardo Rivera, anunció un techo financiero de 16 millones de pesos para rehabilitar 70 estancias infantiles.

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Tal y como la prometió en campaña, el edil Eduardo Rivera Pérez, dio el arranque para reabrir  70 estancias infantiles,  para lo cual se proyectan aplicar 16 millones de pesos, en tres años de su administración.

Conforme al plan, en los primeros 120 días de gobierno se regularizaŕan 10 Estancias Infantiles.

Esta mañana, el edil estuvo en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, y dio el primer “brochazo” para pintar la primera estancia infantil, y en donde se anunciaron apoyos por 700 pesos como becas para cada niño.

El programa contempla el apoyo económico para un universo de 2 mil niños, de entre 4 y 5 años; y en el caso de los minusválidos, será hasta 5 años.

Las estancias infantiles fueron desaparecidas por el gobierno federal, pero el secretario de Bienestar Matías Rivero Marines, explicó que serán incluidas en el presupuesto de la ley de ingresos municipal para el 2022, para que operen de manera regular, para lo cual se tendrá que modificar el Código Reglamentario del Municipio (Coremun)-.

En su mensaje, el edil, señaló: “ No han pasado ni 8 días del arranque de este gobierno municipal y estamos trabajando contigo con rumbo.. y comprometidos para dar respuesta puntual a todas propuestas y promesas que hicimos en campaña, y ésta es una de las más importantes como las instancias infantiles”.

El edil estuvo acompañado por su esposa Liliana Ortiz, presidente del Sistema DIF.

 

Diario Sin Secretos

You may also like