EstadoSalud

Registran dos defunciones por Covid-19 las últimas 72 hrs

0

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla solo registró dos defunciones por COVID-19 en las últimas 72 horas, de las cuales, una fue en sábado y otra en domingo, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que el pasado viernes no hubo decesos.

Al participar en la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud confirmó que los nuevos contagios durante el fin de semana sumaron 81, cuya distribución fue 26, 31 y 24, respectivamente.

En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que hay 144 detectados en 24 municipios de la entidad.

De igual manera, indicó que en todo el sector salud hay 157 personas hospitalizadas; de ellas, 30 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la distribución de los pacientes por unidad médica, notificó lo siguiente: hospitales de la Secretaría, 64; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 31; ISSSTEP, 22; ISSSTE, 15; instituciones privadas, 11; Hospital Universitario, nueve y, Hospital Militar Regional, cinco.

Referente al cierre de la jornada en Puebla capital y 18 municipios de la Sierra Norte, señaló que fueron aplicadas 347 mil 257 dosis contra la COVID-19 a igual número de poblanas y poblanos, quienes completaron su esquema de vacunación y en algunos casos empezaron su prevención contra la enfermedad.

Finalmente, Martínez García anunció que, del martes 23 al sábado 27 de noviembre, serán aplicadas segundas dosis en 23 municipios (incluidos los de la zona conurbada); además, dijo que habrá vacunación para la población rezagada de 18 años en adelante.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

AMLO consolidará la 4T en México

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias al trabajo realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación ...

More in Estado