Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Registra Puebla un avance de 82% en vacunación contra Covid-19

Diariosinsecretos.com

Esta mañana en videoconferencia con el Gobernador el secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que Puebla registra un avance del 82 por ciento en vacunación contra el SARS-CoV-2 entre la población de 18 años y más.

Detalló que las y los poblanos vacunados con al menos una dosis son 3 millones 629 mil 29; mientras que 2 millones 999 mil 357 ya tienen el esquema completo.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el titular de los Servicios de Salud comentó que los nuevos contagios fueron 142; mientras que las defunciones sumaron 16 más. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, reportó 360 distribuidos en 41 municipios.

Respecto a la hospitalización, señaló que en todo el sector salud hay 391 pacientes; de ellos, 68 requieren ventilación mecánica asistida. La atención por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 165; Instituto Mexicano del Seguro Social, 118; ISSSTEP, 47; ISSSTE, 28; nosocomios privados, 17; Hospital Militar Regional, nueve y, Hospital Universitario, siete.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto al tema de vacunación, refirió que, al cierre de la jornada en 24 municipios fueron aplicadas 298 mil 116 vacunas para la población de 18 a 29, 30 años y más, así como embarazadas.

Por último, anunció que, del jueves 21 al sábado 23 de octubre, habrá una jornada de vacunación en dos puntos masivos para los habitantes de Puebla capital, de los grupos de 18 años en adelante y segundas dosis de AstraZeneca rezagados.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com –      El objetivo es coordinar esfuerzos interinstitucionales para mejorar los procesos de obtención y entrega de órganos CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El titular del Ejecutivo...

ARMENTA

Martes 19 de marzo del 202 Ciudad de Puebla. – Al participar en el Foro «Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible» al que...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com La Secretaría de Salud Estatal reportó que en Puebla son 14 personas las atendidas en unidades médicas afectadas por   Rinitis,...

Estado

DiarioSinSecretos DiarioSinSecretos Puebla, Pue.-  En su cuenta de redes sociales el Gobernador Sergio Salomón Céspedes compartió la situación  que guarda la calidad del aire...