Puebla Capital

Regidores capitalinos piden que guarderías de Puebla se ajusten a programa federal

0

Diariosinsecretos.com

 Puebla capital.- Los regidores de la 4T  proponen que el Programa de Estancias Infantiles para el Municipio de Puebla se ciña al Programa Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

 El Regidor Ernesto Aguilar Cabrera, señaló que ya existen  lineamientos a nivel federal como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que sirven como herramientas para desarrollar centros de atención infantil que respeten los principios de derechos humanos, igualdad sustantiva y no discriminación.

Puntualizó como algunos de los ejes rectores de la propuesta la ubicación de estos centros en zonas prioritarias de acuerdo al CONEVAL, su incorporación al Sistema Municipal DIF y la creación de un Consejo Municipal para vigilar, coordinar y crear las reglas de operación.

 Planteó un Programa Interno de Protección Civil además de un informe semestral de las visitas de inspección y vigilancia realizado por la Secretaría de Bienestar, el área de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF.

 Durante su participación, la Regidora Carmen María Palma Benítez expuso que a nivel nacional el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado una estrategia integral a través del programa nacional, enfocado en la protección de la primera infancia.

 En la rueda de prensa también estuvieron presentes los regidores Ana Laura Martínez Escobar, Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina Rivera.

Diario Sin Secretos

You may also like