DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
Ciudad de Puebla.- Un caso que tendrá que ser investigado hasta sus últimas consecuencias por las autoridades competentes, es la acusación que hizo una mujer que dio a luz a su bebé en la clínica de maternidad ubicada en la colonia Joaquín Colombres, y que denunció fue extraído del lugar.
La mujer afectada denunció que unos desconocidos le hicieron firmar documentos, prometiéndole que le pagarían el costo del parto.
La mujer fue internada en su séptimo mes de embarazo, y tras dar a luz el pasado 29 de septiembre, los desconocidos sacaron al bebé con la autorización de la clínica, un día después.
La Comisión de Búsqueda del Ayuntamiento capitalino emitió la ficha para que los inculpados sean buscados, y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para intervenir.
La ley no faculta regalar a un hijo de manera verbal, ya que debe existir un procedimiento de adopción ante el Sistema Estatal DIF, y emitirse un certificado de idoneidad, aprobado por el Consejo Técnico de Adopciones.
En el caso de que sea la mujer la que haya accedido a regalar al bebé, podría también estar incurriendo en un delito, por lo cual es necesario llegar al fondo del problema, y si hay responsabilidad de ambas partes proceder conforma a la ley.
la Clínica de Maternidad informó que la paciente en cuestión llegó a consulta acompañada de una persona del sexo masculino a quien nombró como familiar responsable y en todo momento estuvo ahí con toda naturalidad como cualquier paciente ginecológica que llega a este hospital.
A la paciente se le brindó seguimiento y se atendió de manera normal hasta su alta médica. Posteriormente, una vez que salió del hospital la paciente informó, que le habían robado a su hija, que ya no le contestaba esta persona, por lo que se le llamó a la policía municipal para que realizara los actos correspondientes, a fin de aclarar dicha situación.
La clinica señala que la persona que se llevó a la recién nacida es conocido de la paciente mismo que la ingresó, pagó los gastos médicos y firmó el egreso de la paciente.
Indicó que de acuerdo al protocolo de la Clínica, una vez que se dio de alta, a la paciente se le fue entregada la menor junto con su certificado de nacimiento.
Una vez que el responsable firmó el alta médica, se llevó a la bebé y a la paciente con toda normalidad, por lo que se retiraron sin ningún problema.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.