Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Refuerzan medidas de prevención para trabajadores del Ayuntamiento capitalino

*Se garantiza el correcto funcionamiento de la administración pública municipal en sus áreas indispensables

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com  

  

Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, refuerza el cuidado del personal que labora en el Ayuntamiento, a través de medidas determinadas en el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones que disminuyan el contagio del virus COVID-19. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

  El comité ha determinado aquellas funciones de la administración municipal que deben atenderse permanentemente durante esta contingencia sanitaria: seguridad, protección civil y bomberos, supervisión de comercio informal y atención de conflictos de gobernabilidad, incidentes relacionados con el parque semafórico de la ciudad, normatividad comercial, entrega de apoyos sociales de beneficio directo durante la emergencia, rastros municipales, disposición de recursos financieros, adquisición y distribución de bienes, así como certificación de documentos para trámites urgentes.  

  Clasificando al personal de la administración en tres grupos: áreas no indispensables, indispensables y esenciales para el funcionamiento del Gobierno de la Ciudad, se acatarán las siguientes medidas que entrarán en vigor del 1 al 12 de abril: 

  1.- Las áreas no indispensables para la continuidad podrán suspender su trabajo presencial y enviar al personal a aislamiento voluntario, siempre y cuando permanezcan en contacto por las vías de comunicación que determinen sus jefes inmediatos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

  En este apartado se encuentran la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Turismo, Desarrollo Económico, la Coordinación General de Transparencia, Gerencia del Centro Histórico, Instituto de la Juventud, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Instituto Municipal de Planeación e Instituto Municipal del Deporte.   

  1. Las áreas indispensables para la atención de temas específicos deberán definir guardias laborales para brindar bienes y/o servicios a la ciudadanía y áreas esenciales. Las y los trabajadores que estén en su hogar, deberán reportarse con su jefa o jefe inmediato de manera regular, ya que se les encomendarán tareas y pueden ser convocados ante alguna emergencia, siguiendo los protocolos de salud previamente indicados. 

En esta clasificación se ubican las secretarías del Ayuntamiento, Movilidad, Gobernación, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Administración, Bienestar, Presidencia Municipal, Sindicatura, Tesorería, Coordinación General de Comunicación Social y Contraloría.   

  1. Las áreas esenciales, que por la naturaleza de sus funciones resulta imposible suspender actividades, deberán garantizar su completa operación. Sin descuidar los protocolos de salubridad e higiene durante este período de emergencia. 

Las áreas esenciales son las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, Protección Civil y Gestión Integral de Riegos, Industrial de Abastos, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el Sistema Municipal DIF.   

Este no es un periodo de asueto, las y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad y sus entidades deberán responder ciertas obligaciones laborales a distancia y estar con disponibilidad absoluta en caso de ser requeridos para atender emergencias de esta fase de la contingencia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...