Estado
Refuerza Puebla respuesta a violencia de género en Encuentro Estatal de Red UDAIM
Diariosinsecretos.com
• La SSP y la UCIPS contribuyen en la articulación de unidades municipales para mejorar la reacción, coordinación y atención inmediata en casos de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.
AMOZOC, Pue.– En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad (UCIPS), llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de la Red UDAIM, con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción, coordinación y atención inmediata en beneficio de mujeres, niñas y adolescentes en situación de riesgo.
Durante la inauguración, el jefe de la Unidad del Estado Mayor Policial, contralmirante Andrés Galeana Abarca, en representación del titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que este encuentro: “Se convierte en una plataforma que unifica criterios, fortalece protocolos y refuerza las capacidades de quienes integran la primera línea de atención”.
Por su parte, la rectora de la UCIPS, Silvia Victoria Serrano Zafra, reconoció que la Red UDAIM opera como un frente estratégico para la protección de las mujeres y subrayó el compromiso de la institución con la protección de los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género.
Como parte de las actividades realizadas durante la jornada, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa, un simulacro de protocolo de intervención y una representación teatral orientada a reflexionar sobre la violencia de género y la correcta aplicación de los procedimientos.
La SSP y la UCIPS reiteraron que este primer encuentro forma parte de la preparación integral y profesionalización que impulsa el gobierno estatal, bajo la visión humanista del gobernador Alejandro Armenta, en la misión de formar profesionales con perspectiva de género, capacidad técnica y vocación de servicio para garantizar una atención oportuna, cercana y segura a la ciudadanía.
-
Estado2 días agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado
-
Deportes2 días agoAlejandro Armenta hizo reconocimiento a María José Estrada por destacado desempeño en la Olimpiada de CONADE
-
Cuautlancingo14 horas ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
¡Hot!2 días agoEn fuerte operativo “El bukanas”, y 6 de sus cómplices, fueron recluido en el penal de Tepexi
-
Sn Pedro Cholula13 horas agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Estado15 horas ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
¡Hot!1 día agoLupita Cuautle está “Cambiando Vidas” en San Andres
-
Reflexiones2 días agoEl PAN, Julisa, San José Chiapa, la ignorancia y orfandad ética




