Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

Refrigeradores y estufas procedentes de China llegan a Acapulco y Coyuca de Benítez

Diariosinsecretos.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada a México de los primeros 9 mil 16 refrigeradores y 3 mil 930 estufas procedentes de la República Popular China. A partir de hoy, viernes 26 de enero, serán distribuidos en Acapulco y Coyuca de Benítez a la población afectada por el huracán Otis. Los productos estarán dentro del paquete de enseres domésticos comprometidos por el gobierno federal, los cuales contienen: colchón, ventilador, licuadora y batería de cocina.

“Una muy buena noticia para la gente. (…) Se continúan distribuyendo los paquetes de enseres domésticos. Ya resolvimos lo que nos hacía falta, que no se pudo adquirir en el mercado nacional de electrodomésticos, ya están llegando los barcos de China y van a llegar también de Corea y ya con eso vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de ayudar a todas las familias de Acapulco y de Coyuca”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, agradeció al gobierno de China su contribución en esta labor humanitaria que ayudará a más de 250 mil hogares.

En compañía de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el jefe del Ejecutivo presentó un video sobre la primera entrega de electrodomésticos de China.

El 22 de enero de 2024 arribó al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el primer buque procedente de China que transportaba 107 contenedores. Al día siguiente, personal de las Fuerzas Armadas ejecutó maniobras de carga en dos buques de la Secretaría de Marina y 35 tractocamiones de la Secretaría de la Defensa Nacional. El 24 de enero los buques zarparon con destino a Acapulco, Guerrero.

El 25 de enero inició el movimiento de los tractocamiones militares, que arribaron ese mismo día junto con los buques. En el puerto fueron descargados y trasladados los enseres a tres centros de acopio para su resguardo. En esta operación participaron 420 elementos, 50 vehículos, tres grúas y ocho montacargas.

Para garantizar la distribución a todas las comunidades de la región afectada están desplegados 3 mil 475 elementos, 140 vehículos de 6.5 toneladas y seis tractocamiones.

La República Popular China informó que los artículos serán entregados a México a través de ocho viajes desde el 22 de enero hasta el 21 de febrero de este año.

Esta acción es resultado de los convenios logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Relaciones Exteriores. A través de esta dependencia, el Gobierno de México concretó con China la adquisición de 59 mil 592 refrigeradores y 34 mil 132 estufas; con Corea del Sur, 30 mil refrigeradores debido a que sus capacidades industriales complementan la demanda emergente del huracán ocurrido en octubre de 2023 en Guerrero.

El jefe del Ejecutivo recordó que continúa la aplicación del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

“Están trabajando de manera coordinada la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, para seguir con el plan de reconstrucción en Acapulco. No olvidarnos, decirle a la gente que se sigue apoyando, se están reconstruyendo las viviendas, ya se entregaron todos los apoyos, se siguen entregando canastas básicas todos los días”, abundó.

El mandatario resaltó la confianza que tiene la población en las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional por su labor en acciones de carácter civil y de seguridad.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiariosinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Ciudad de México.- Entre aplausos Alejandro Armenta, abandonó la sala de plenos del Senado de la República, luego de...

AMLO

Diariosinsecretos.com Durante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador no llevará a cabo actos públicos, reuniones o eventos con la población, sin embargo, se...

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre los actuales golpes de Estado “blandos”, llamados así a los intentos de injerencia de gobiernos extranjeros...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México. – En la recta final de su quehacer legislativo el senador Alejandro Armenta, informó que la próxima sesión le dará...