Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

REFRENDA GOBIERNO DEL ESTADO SU COMPROMISO DE SER INCLUYENTE

 

• En Casa Aguayo, el gobernador atendió a 73 personas, 11 de ellas con alguna discapacidad

• En la edición 19 de la Jornada de Atención Ciudadana se recibieron 5 mil 545 peticiones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para refrendar el compromiso de integrar un gobierno incluyente y cercano a la gente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las dependencias participantes, desarrollaron la edición 19 de la Jornada de Atención Ciudadana, un ejercicio que sirve para conocer de manera directa las principales peticiones y demandas de las y los poblanos.

En este Martes Ciudadano fueron atendidas 5 mil 545 peticiones, entre las que se encuentran obras de infraestructura, programas sociales, empleos y reparación de escuelas. De ese total, 73 fueron recibidos por el mandatario en Casa Aguayo y de ellas 11 corresponden a alguna persona con discapacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el Sistema Estatal DIF, la directora Leonor Vargas Gallegos entregó una silla de ruedas y un aparato auditivo, así como apoyos médicos para una cirugía de reconstrucción de ligamentos de una joven y la realización de hemodiálisis para una persona enferma del riñón.

En las oficinas centrales del organismo, las y los servidores públicos atendieron a 50 personas, quienes solicitaron bastones, lentes, apoyos alimentarios y prótesis. También se brindaron audiencias en las 21 delegaciones al interior del estado y en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, perteneciente al municipio de Puebla.

Desde Huauchinango, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, platicó con más de 400 productoras y productores de la región de la Sierra Norte, quienes solicitaron información sobre programas en materia de ganadería, desarrollo de frutos y hortalizas para 2020, así como para plantear proyectos de captación de agua y de comercialización.

En Zaragoza, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, atendió a 65 personas de dicho municipio, así como de Atempan, Ocotepec, Tlatlauquitepec, Hueytlalpan y Zacapoaxtla, quienes pidieron el apoyo para la gestión de diversos trámites, así como la implementación de operativos. Durante este Martes Ciudadano se llevó a cabo la expedición de licencias.

Desde la Secundaria Federal Número 2 «Tierra y Libertad», ubicada en San Baltazar Campeche, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, atendió solicitudes relacionadas con la rehabilitación de inmuebles, solicitudes de empleo, incremento de horas, cambios de centros de trabajo y un proyecto para mejorar los niveles de lectura en las normales del estado y escuelas de educación básica.

En la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial destacaron: un proyecto para fabricar un auto eléctrico y propuestas para generar energía a partir de residuos sólidos. Servidores públicos de esta dependencia orientaron y explicaron a ciudadanos sobre los trámites que tienen que realizar para obtener resoluciones de impacto ambiental, así como el traslado de residuos de manejo especial, como los relativos al sector de la construcción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pavimentación y adoquinamiento de calles, modernización y apertura de caminos, construcción de puentes intermunicipales en Tecali de Herrera y en Jonotla, ampliación de la red de drenaje, agua potable y alcantarillado, así como el techado de espacios educativos, fueron las peticiones recibidas en la Secretaría de Infraestructura.

En la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), se atendió la solicitud del presidente municipal de Zongozotla, Hiram Bonilla Ponce, quien propuso un proyecto de dos kilómetros de tubería para bombeo de agua potable en su demarcación. Además, representantes de la junta auxiliar de Santa Cruz, Teotlalco, solicitaron una red de agua potable para beneficio de su comunidad. Mientras que el director de Obras Públicas de San Nicolás de los Ranchos, Darby Rivera, solicitó la rehabilitación de alcantarillado y líneas de construcción, así como de la red de distribución de agua potable.

Alumnas y alumnos universitarios acudieron a la Secretaría de Economía para presentar un proyecto de software administrativo, aplicado a pequeñas y medianas empresas. Ante esto, la dependencia asesoró a los jóvenes para constituirse bajo la figura de sociedad de acciones simplificadas para formalizar su empresa ante el SAT y brindará el apoyo para que desarrollen el registro de su marca y plan de negocios.

A su vez, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, recibió solicitudes de empleo, así como a un gremio de químicos que solicitaron asesoría sobre justicia y estabilidad laboral. En su visita, explicaron sobre el avance que han tenido en la recodificación de su actividad.

En la Secretaría de Bienestar, ciudadanos entregaron solicitudes de gestión para el acceso de programas sociales. Además, 45 poblanos provenientes de distintas regiones del estado recibieron una plática sobre las reglas de operación de cada uno de los programas de desarrollo social y vivienda.

En el módulo del Paseo Bravo, la Secretaría de Cultura atendió peticiones relacionadas con el apoyo de proyectos gestados desde la ciudadanía, como el “Festival Internacional de las Artes en Puebla” y “Raíces del viento”. Asimismo, el secretario Julio Glockner Rossainz recibió una solicitud para atender los ex conventos de la entidad, en particular los que datan del siglo XVI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, escuchó a ciudadanos, quienes solicitaron principalmente ampliar los centros de salud. Además, se otorgaron servicios como la afiliación al Seguro Popular, medicina tradicional, control y revisión de la glucosa, hipertensión y examen de la vista. En esta ocasión se atendieron a 4 mil 556 personas y se brindaron 6 mil 643 servicios en los 10 módulos de salud.

Asesoría jurídica, psicológica y trabajo social, fueron algunas de las solicitudes hechas en la mesa de atención de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. También, la dependencia, a cargo de Mónica Díaz de Rivera, brindó información respecto a los programas, funciones y servicios que se implementarán en 2020.

Finalmente, en la Secretaría de Turismo se recibieron peticiones para el impulso de la promoción del estado mediante la realización de cortometrajes y filmaciones.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...

Estado

DiarioSinSecretos.com El programa “Caravanas Interculturales” visitará la localidad Gabino Barreda del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, en la región Mixteca poblana, este viernes 15...