Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Reforma a Ley de Hidrocarburos de AMLO aprobada sin cambios por Diputados, pasa al Senado

Diputados aprueban sin cambios reforma a la Ley de Hidrocarburos, pasa el Senado
Diputados aprueban sin cambios reforma a la Ley de Hidrocarburos, pasa el Senado

Diariosinsecretos.com.- En afán de proteger la economía del país la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular,  la reforma a la ley de hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que podría provocar una serie de amparos en su contra.

Los legisladores respaldaron la propuesta que recibieron el pasado 26 de marzo, con 271 votos a favor, 134 en contra y 8 abstenciones. La iniciativa pasará al Senado para su discusión y eventual votación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El proyecto modificaría la ley de Hidrocarburos para permitir que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puedan suspender permisos de refinación transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos,  «cuando se prevea un peligro inminente a la seguridad nacional, a la seguridad energética o para la economía nacional».

También le permitiría a Pemex tomar control de las instalaciones una vez que se suspendan los permisos.

«Con el objeto de garantizar la continuidad en la operación de las actividades que ampara el permiso, la autoridad que lo haya emitido podrá hacerse cargo de la administración y operación del permisionario», refiere.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Ley de Hidrocarburos buscará fortalecer al Estado Mexicano en el sector energético, pues su finalidad sería la de asegurar la estabilidad de la economía local ante la eventual escasez e interrupciones en el abasto de hidrocarburos y petrolíferos que podrían afectar al país.

Otro de los objetivos de las reformas a esta ley, es combatir el huachicoleo y la ordeña ilegal de combustibles, por lo que propone imponer sanciones a fin de frenar el crecimiento de obtención ilícita de combustibles en el país, que ha crecido a la par de la liberación de hidrocarburos y petrolíferos, tanto en gas natural como en gasolinas y diésel.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...