Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Recuento de votos de Atlixco dará certeza a triunfo electoral, dice Guillermo Velázquez

Atlixco.- Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal electo, afirmó que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el recuento de los paquetes electorales faltantes de la pasada elección, dará aún más certeza sobre los resultados de la elección del primero de julio.

“Entendemos que la resolución se determinó al considerar la diferencia entre nuestra planilla, la que ganó la elección, y la que quedo en segundo lugar”, dijo el presidente electo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Velázquez Gutiérrez  consideró que esta decisión dará aún mayor certeza al triunfo, “y en Atlixco se confirmará que la voluntad ciudadana le otorgó al PAN la confianza para mantenerse como opción de gobierno”.

 

Acción Nacional defenderá triunfo de Guillermo Velázquez

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Acción Nacional en Atlixco defenderá el triunfo que consiguió en las urnas el pasado 1 de Julio, pues el recuento de votos será vigilado con lupa, afirmó Rodrigo Rodríguez, presidente del comité municipal del partido albiazul.

El panista agregó que la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no obedece a ningún señalamiento de irregularidades cometidas por su partido durante el proceso electoral, únicamente el recuento ocurre a causa de que volvió a calcularse el porcentaje de la diferencia entre el primer y segundo lugar de la elección.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No hubo irregularidades ni señalamiento a la actuación del PAN. El Comité Municipal rechaza categóricamente los rumores en redes sociales que simpatizantes del Partido Morena han lanzado. Lo único que ocurrió es que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue recalculada y quedó por debajo del 1 %. Con ello, por ley, los paquetes deben abrirse”.

La confianza que tiene el presidente del PAN en que se mantenga el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente electo, es tal que recordó que ya hubo un recuento. Ese recuento abarcó a 60 por ciento de los paquetes electorales, por lo que únicamente se contarán 87 paquetes más.

“Vamos a volver a ganar la elección y eso legitimará aún más el gobierno de Guillermo Velázquez. Nunca antes se han abierto todos los paquetes para refrendar un triunfo. Con Memo Velázquez estamos haciendo historia en Atlixco y este recuento le convertirá en el presidente mejor legitimado de la historia del municipio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la determinación del Tribunal Electoral, el recuento se hará en Puebla y, en efecto, solo abarcará a 87 casillas. Según las actas, en propiedad de Acción Nacional, se confirmará el triunfo de Memo Velázquez.

Rodrigo Rodríguez agregó que quien afirma que el fallo del Tribunal obedece a “inconsistencias graves” en el proceso electoral seguramente ignora la ley o miente con dolo por algún interés político. “El Tribunal es muy claro. El recuento obedece únicamente a que se calcula nuevamente la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar tomando en cuenta la votación total. Todos quienes hacen señalamientos de supuestas irregularidades lo único que evidencian es su ignorancia de la ley o de la sesión de los magistrados en la cual manifestaron su voto razonado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial -TEPJ- revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas  Francisco...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...