0

Diariosinsetros.com

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con la salud de las y los estudiantes, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez realizó un recorrido en las instalaciones del preescolar “Cadete Vicente Suárez”, a fin de supervisar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios.

En el plantel, el funcionario agradeció el compromiso y apoyo de los padres de familia, docentes y directivos en el inicio del ciclo escolar 2021- 2022.

El titular de la dependencia recorrerá diariamente diferentes escuelas de educación básica, con el propósito de constatar la correcta aplicación de protocolos sanitarios a la entrada de las instituciones, en los salones de clases, la permanente desinfección de sanitarios, lavamanos, la existencia de agua potable y luz eléctrica.

Por su parte, la directora del preescolar, Rocío Sánchez Palacios informó que, durante la primera semana de clases presenciales, los padres de familia se integran a las actividades académicas con los alumnos, ya que están en el proceso de readaptación a las aulas con los protocolos sanitarios y en la etapa de evaluación diagnóstica.

Asimismo, madres de familia que conforman el Comité Participativo de Salud, Nutrición e Higiene, son las responsables de mantener activos los protocolos al ingreso del plantel y los salones; la asistencia de alumnos es alterna ya que no acuden diariamente a las aulas y los docentes coordinan actividades académicas con los niños que se mantienen en educación a distancia.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Educación