Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Reconocimiento al Banco  de Alimentos de Puebla 

SIN LÍMITESRaúl Torres Salmerón 

*Sergio Quiroz ganó amparo; campaña del SETEP en Chiautla 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Banco de Alimentos Cáritas Puebla que depende de la Arquidiócesis de Puebla a cargo del Arzobispo don Víctor Sánchez Espinosa, es miembro de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos y de la Red Mundial de The Global Food Banking Network (GFBN), fue reconocido en la reciente reunión en la Ciudad de México.

Los diferentes Bancos de Alimentos procedentes de más de 50 países de los 5 continentes asistieron a un Encuentro Mundial, donde Puebla explicó el modelo de intervención, hubo un recorrido de las instalaciones y se presentaron programas actuales.

Más de 200 personas de diferentes regiones, expresaron su agradecimiento y reconocimiento por el trabajo constante que ha tenido la Fundación Cáritas, informaron el Presidente Patrono, Carlos Quiroz Amézaga y el Director José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La GFBN apoya a combatir el hambre y el desperdicio de alimentos en el mundo y desde 2007 decidieron crear un foro que en 2023 se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo en la Ciudad de México organizado por Food Bank Leadership Institute (FBLI) por sus siglas en ingles.

En la reunión se exploró el papel vital que desempeñan los Bancos de Alimentos en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo que se lucha contra el hambre en las comunidades.

El último FBLI presencial fue en Londres en 2019; en la reunión en México se analizaron los enormes trastornos en los sistemas alimentarios y la cadena de suministro alrededor del mundo provocada por la pandemia y el hecho de que más personas recurran a los bancos de alimentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tema de FBLI 2023 fue: Los Bancos de Alimentos en una era de Volatilidad. Aprendamos de Otros y Miremos Hacia el Futuro, donde se expusieron las buenas prácticas que realizan y así como los grandes retos han enfrentado en sus países.

Lisa Moon, Presidenta de GFN, dijo que la red global tiene cinco décadas de trabajo y presencia en 70 países, en los que beneficia a 40 millones de personas en colaboración con gobiernos y sociedad.

María Teresa García Plata, Directora de la Red de Bancos de Alimentos de México, informó que luego de 30 años de trabajo la red está integrada por 53 bancos de alimentos que el año pasado atendieron a un millón 700 mil beneficiarios, con la recuperación de 149 mil toneladas de alimentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LIBERTAD DEFINITIVA A QUIROZ 

Después de un proceso complicado, el empresario Sergio Quiroz Corona fue declarado inocente y libre de todo cargo, ya que la semana pasada, del 24 de marzo, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito le otorgó el amparo definitivo, desvinculándolo del proceso que hace meses la Juez de Control Karla Patricia Ambrosio, indebidamente dictó.

Se demostró la inexistencia del delito, ya que la representante de la Fiscalía Carmen María Vargas Cassir no presentó ninguna prueba de sus acusaciones. Los tres magistrados del Segundo Tribunal Colegiado concedieron la protección federal a Sergio Quiroz Corona, ya que consideraron infundados los agravios señalados por la fiscalía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CARRERA EN CHIAUTLA DE TAPIA 

En la apartada región de Chiautla de Tapia, como en otras más, es necesario acercar los servicios del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) y por ello es necesario un Comité Itinerante que con sus carteras sustantivas recorra el Estado, afirmó José Antonio Carrera Flores, candidato a la Secretaría General.

En caso de triunfar en las elecciones del 6 de mayo próximo, el Comité Itinerante recorrerá dos regiones por mes, para evitar molestias y gastos a la base y atenderles en sus lugares de origen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La distancia no será obstáculo para estar unidos, agregó Carrera Flores ante 150 maestros y personal administrativo que se reunieron en el salón Acuario de esta comunidad para escuchar sus propuestas.

Un Comité Regional de atención encabezado por el Secretario de la zona atenderá áreas de asistencia jurídica, trámites administrativos, el padrón, credencialización y las licencias.

Con esta propuesta, Carrera Flores busca mejorar la atención a los sindicalizados, llevar al Sindicato al futuro y recuperar el trato humano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En fin, como dice la copla ecuatoriana:

De quejarse o no quejarse,

no quejarse es lo mejor;

Advertisement. Scroll to continue reading.

pues no he visto que las quejas

alivien ningún dolor.

raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M. En 28 días de campañas, la candidata Claudia Sheinbaum -MORENA, PT- Verde- llega al segundo debate presidencial...

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...