Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Reconocen al Ayuntamiento de puebla con el premio Cemex-Tec

Diariosinsecretos.com

En el Foro Monterrey, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, recibió el premio Cemex-Tec en la categoría de Acción Colaborativa por el proyecto Ciudad Mural Puebla, debido a alto impacto, emprendimiento e innovación social de los proyectos presentados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la premiación, en la categoría Transformando Comunidades, Emprendedores Sociales y Emprendimiento Comunitario, de Acción Colaborativa fueron reconocidos tres equipos mexicanos y tres internacionales. El primer lugar fue para Hope truck, cocinando nuevas historias (Baja California) y el segundo y tercer lugar fue para proyectos poblanos, Escuela de campo Taltokalis y Ciudad Mural Puebla, recibido por el titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres.

El proyecto realizado de julio a septiembre de 2019, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Colectivo Tomate y el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, tuvo como principal objetivo generar un impacto positivo en el espacio público local, al fortalecer y compartir la identidad cultural de Puebla, por medio de la elaboración de 95 murales y un programa que incluyó talleres y actividades artísticas, en tres comunidades de Puebla, la unidad habitacional La Margarita y las juntas auxiliares La Resurrección y San Andrés Azumiatla.

Fueron mil 500 inscripciones de 67 países, cuyos 33 finalistas propusieron proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social para el crecimiento económico, el involucramiento social de las comunidades y la conservación de los recursos naturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Participaron proyectos de todos los estados de México, con un total de 672 propuestas de 87 universidades, y fueron recibidos, por primera vez, proyectos de países como Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Croacia, Cuba, Francia, Israel, Italia, Marruecos, entre otros.

Los premios internacionales fueron para Ecosistema por el éxito educativo de los jóvenes vulnerables (España), Ribera verde (República Dominicana) y Plan integral de gestión de la calidad del aire del Valle de Aburrá-Pigeca (Colombia).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- El extécnico del Puebla F.C., José Luis Sánchez Solá, “Chelis” acudió a la junta auxiliar de #SanCristóbalTepontla, acompañando a...