Connect with us

Puebla Capital

RECONOCE PRI TRAYECTORIA DE MOISÉS CARRASCO MALPICA

Published

on

Diariosinsecretos.com

Uno de los priistas más ilustres, el profesor Moisés Carrasco Malpica, fue reconocido por su trayectoria por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en donde fue dos veces dirigente.
El presidente del partido en el estado, Lorenzo Rivera Sosa, destacó las cualidades del ex dirigente como su actitud ganadora y su decisión de buscar a los mejores hombres y mujeres de las diferentes regiones del estado que harían cambios importantes en la vida de Puebla.
Durante el homenaje póstumo tomó la palabra su nieto Edgar Moisés Barona Carrasco, quien destacó que era un hombre que se caracterizaba por tener tres valores fundamentales que hoy existen en la nueva dirigencia: lealtad, esfuerzo y fidelidad, que hacen mucha falta a los políticos actuales. Dijo que mientras la gente lo recuerde él seguirá vivo.
La secretaria general del CDE del PRI, Xitlalic Ceja García, compartió que gracias a Carrasco Malpica inició su carrera política, pues daba la oportunidad a los jóvenes, mientras que Blanca Alcalá Ruiz, ex secretaria general del partido durante la gestión de Carrasco Malpica, expuso que como militante era un hombre de disciplina y maestro de la política que formó cuadros.
El profesor Carrasco Malpica nació en diciembre de 1936 en San Martín Texmelucan y falleció en septiembre del año pasado. Fue egresado del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE), además estudió una Maestría en Educación en el Instituto Universitario de Puebla, así como la licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Fue profesor de grupo de la escuela primaria “Benito Juárez”, San Martín Texmelucan, en 1957 director de la escuela primaria Carlos Ismael Betancourt”, Huachinango; en 1960 director de la escuela secundaria “Eufrosina Camacho Viuda de Ávila”, Chignahuapan; en 1962 fungió como subdirector General Administrativo del “Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria”, también en Chignahuapan, mientras que en 1966 fue director General y Presidente del Patronato de la Escuela Normal “Cinco de Mayo”, entre otros cargos.
En sus actividades políticas resaltan ser miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1959, fue representante del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PRI en el proceso de elección de candidato a Presidente Municipal de Chignahuapan en 1971, representante del PRI ante la Comisión Distrital Electoral de Tetela de Ocampo, (XII Distrito Local Electoral) en 1971.
Fue subcoordinador de la campaña política de Guillermo Jiménez Morales, candidato a Gobernador del Estado de Puebla en 1980, coordinador Distrital en Acatlán en 1988, fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de 1982 a 1984, coordinador estatal de la Campaña de Beatriz Paredes Rangel, candidata a la Presidencia del CEN del PRI en 2002, y otra vez presidente del CDE del PRI de 2002 a 2004.
Entre los cargos de representación popular se encuentran ser diputado a la Cuadragésima Séptima Legislatura local por Tetela de Ocampo de 1977 a 1981, así como impulsor de la Ley que creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla en 1980, diputado a la Quincuagésima Cuarta Legislatura local de San Martín Texmelucan de 1999 a 2002.
Fue presidente de la Comisión Instructora del H. Congreso del Estado. Otros cargos que ocupó fueron de director Fundador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (I.S.S.S.T.E.P.) de 1981 a 1982, entre otros.
En la ceremonia destacó la presencia de su esposa Carolina Ávila Palacios. También estuvieron presentes el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores; los ex presidentes del PRI, Pablo Fernández del Campo y Melitón Morales; así como el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

-ooOoo-

Puebla Capital

Ayuntamiento mete al orden a Centros deportivos para evitar juegos de futbol

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Tras la desobediencia mostrada por asociaciones deportivas organizando eventos de futbol pese a la recomendación de no hacerlo por la pandemia que aún se vive por Coronavirus, el Instituto Municipal del Deporte, inició recorridos de supervisión a los 36 espacios a su resguardo-

El ayuntamiento informó que en los casos necesarios se han suspendido actividades deportivas que ponían en riesgo la integridad de las personas. “Se encontraron deportivos como Las Hadas, Bosques I, Deportivo Montejo, entre otros, sin las cadenas y candados colocados durante el cierre de las instalaciones, así como familias haciendo uso de los espacios.

Los deportivos de San Jorge I y San Jorge II , fueron dañados ya que los vecinos al intentar acceder a los espacios, rompieron la malla ciclónica.

En el caso de los deportivos Unidad Habitacional Carmen Gastronómico y Montejo se optó por soldar las entradas principales para evitar el ingreso de las personas durante este periodo de confinamiento.

Ante la constante conglomeración de personas en otros espacios deportivos de la ciudad, se han atendido los reportes ciudadanos y asistido de manera directa para solicitar la cancelación de las actividades deportivas, siendo el caso de la colonia Gonzalo Bautista, las unidad habitacional Satélite Magisterial, colonia San Pedro y Granjas de San Isidro.

Continue Reading

Puebla Capital

Regidora pide que ayuntamiento sancione a “Fulle Hen” por ventiladores defectuosos

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- En la sesión extraordinaria de Patrimonio y Hacienda Municipal, Ana Laura Martínez Escobar, urgió al ayuntamiento lleve a cabo el proceso legal que sancione a la empresa “Fulle Hen S.A. de C.V.”, por incumplimiento de contrato, sobre todo a la vista de sus actuaciones opacas y difamatorias en la venta de 12 ventiladores mecánicos.

Por otra parte, enfatizó que los recursos originalmente destinados a la compra, siguen en las arcas municipales y propuso que se re-asignaran para fortalecer los programas de beneficio para la ciudadanía que las dependencias y entidades de la comuna implementan durante la emergencia sanitaria por #COVID 19.

La regidora, expuso que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se ha conducido de manera transparente, honesta y apegado a Derecho.

Asimismo, pidió a los regidores emitir juicios con fundamentos verídicos y reconocer que existen instituciones responsables de arbitrar la información referente al manejo de recursos de las dependencias municipales. “Es urgente centrarnos en promover el bienestar de la ciudadanía, evitando politizar los asuntos relativos a la pandemia”, indicó. 

Continue Reading

Puebla Capital

La pobreza extrema puede arrastrar a 10.7 millones de mexicanos

Published

on

Diariosinsecretos.com

Las actividades económicas están resintiendo los efectos de la pandemia por Coronavirus, y los grupos de población más vulnerables son los más afectados.

Aun cuando se habla de reactivar la economía y del regreso a las funciones laborales para el próximo 1 de junio,  la curva de contagios y muertos por la COVID-19 sigue creciendo, y no logra aplanarse, haciendo más difícil el regreso a la actividad laboral.

Así lo señala la académica , Claudia Ramón Pérez, de la Facultad de Ciencia Política de la UPAEP, quien con datos del Coneval señala que la pobreza extrema puede arrastrar a 10.7 millones de mexicanos.

Dijo además que se suma a la contingencia sanitaria que un buen número de personas tienen problemas de salud en México, además de otros problemas como la precariedad laboral, que un buen número de personas no tienen acceso al agua, viven en situación de hacinamiento y múltiples brechas de acceso a los derechos sociales básicos para una vida digna.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL-  indica que la pobreza por ingreso se puede incrementar entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales, y la pobreza extrema por ingresos puede ser de entre 6.1 y 10.7 millones de personas para este 2020.

Mientras que la pobreza laboral, puede registrar un aumento de 37.3 a 45.8 en los primeros dos trimestres del presente año,.

La académica externó que las medidas que ha tomado el gobierno federal y otros sectores sociales han sido insuficientes para hacer frente a la problemática sanitaria. 

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com