Inicio / Secciones / En Portada / “Reconciliación y entendimiento de la sociedad”, pidió alcaldesa Claudia Rivera

“Reconciliación y entendimiento de la sociedad”, pidió alcaldesa Claudia Rivera

*La alcaldesa, se pronunció por que se respete la  autonomía municipal.

 

Angélica Bravo / Diario Sin Secretos

 

 

Puebla capital.-   La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, hizo un vehemente llamado a la sociedad, especialmente a la clase política local a la reconciliación, la paz y entendimiento, en la ceremonia de un aniversario más de la Constitución Mexicana.

“Puebla necesita de todas las fuerzas políticas, Puebla necesita unión, entendimiento, Puebla necesita reconciliación y paz”, expresó la Alcaldesa ante funcionarios municipales, regidores y ciudadanos congregados en el zócalo.

 La presidenta de la ciudad  llamó al respeto de la autonomía municipal: “Se hace cada día más necesario defender la autonomía municipal a lo que me he comprometido en reiteradas ocasiones y en esta conmemoración, la mejor manera de honrarla es defendiéndola”, aseveró.

En otra parte de su mensaje, puso como ejemplo a Venustiano Carranza, “Él sometió al Constituyente el proyecto de Carta Magna donde imperaba la reconciliación, que suma, que aglutina, a todas las fuerzas políticas para la refundación del Estado, después de un gran movimiento social”. 

La presidenta municipal, hizo alusión a Benito Juárez, para señalar que “el Estado debe regirse por leyes, bajo un sistema democrático que no dé cabida a individualismos, cumpliendo el capricho de un solo hombre”.

Muda testigo del discurso de la alcaldesa fue la monumental Bandera Nacional que ondeaba en lo alto del asta. La alcaldesa estuvo acompañada por Javier Palou, Coordinador de Asesores de la Comuna; y René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación.

 

Puede Interesarte

Los mixtecos merecen vivir con seguridad, paz y desarrollo

*Miguel Barbosa, dialogó con mixtecos en el municipio de Tulcingo del Valle *”Los migrantes será …