Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Recomendaciones sanitarias a la población al utilizar el transporte público: IMSS Puebla

Diariosinsecretos.com

  • El transporte público a pesar de la emergencia sanitaria sigue siendo el medio de movilización más utilizado por la población
  • Cualquier medio transporte debe cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria para evitar riesgos en la salud

Ciudad de Puebla.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla fomenta a la población aplicar medidas de seguridad sanitaria al utilizar el transporte público con el objetivo de evitar contagios durante esta temporada de Verano, estas acciones permiten viajar de una manera más responsable y segura, comenta el coordinador información y análisis estratégico del IMSS en Puebla, Antonio Mayoral Ortiz.

Una de las recomendaciones básicas para quienes utilizan el transporte público es planear la salida con anticipación y en horarios menos concurridos. Si el transporte viene con sobrecupo, procurar esperar al siguiente para abordarlo guardando la sana distancia.

Al subir al transporte, se recomienda  tener a la mano y pagar con la cantidad exacta para tener el menor contacto posible con las monedas o billetes. Se debe utilizar cubrebocas, llevar consigo alcohol gel, evitar dentro de lo posible tocar barandales o manijas, si las personas van de pie procurar viajar dando la espalda, tratar de guardar la sana distancia, no utilizar el celular para evitar contaminarlo, no consumir alimentos durante el trayecto.

Al bajar del transporte se recomienda no manipular barandales o manijas, inmediatamente sanitizar las manos con alcohol y al llegar a casa lavarlas con agua y jabón. Si se portan prendas que descubran brazos o piernas desinfectarlos también.

Una vez que se llega al destino final es importante la sanitización con la ropa y  el calzado de manera minuciosa como medidas de apoyo para disminuir los riesgos de la persona que viaja y de cuidar de las personas en su entorno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El especialista comenta que el transporte público puede ser un factor de riesgo ante el COVID-19 por la alta concentración de personas  y por considerarse un espacio con ventilación limitada.

Comentó que existen otras alternativas para trasladarse como caminar o utilizar la bicicleta para reducir el riesgo de propagación del virus y mejorar la salud en general al hacer ejercicio.

El IMSS invita a seguirse cuidando y cuidar a sus familias  para tener un Verano Seguro. Si presentan síntomas de sospecha acudir con el médico en la Unidad de Medicina Familiar que les corresponda para ser atendidos de manera especializada.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...