Connect with us

Puebla Capital

Recobremos el sentido del origen de los valores: Karina Pérez Popoca

Published

on

Diariosinsecretos.com.

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca acudió a la inauguración de las instalaciones del LIVH Institute, Liderazgo Integral en Valores loque  tiene  como objetivon   recobrar el sentido del origen de los valores.

La edil sanandreseña mencionó que más allá de abatir las carencias de los ciudadanos, se
debe de recuperar la esencia de las personas.
Este viernes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la
inauguración de las instalaciones del LIVH Institute, Liderazgo Integral en Valores Humanos, así
como del Diplomado Valores en Acción en sus instalaciones ubicadas en Ciudad Judicial.
En compañía de la Diputada Local María del Carmen Cabrera, del empresario Jorge Zárate
Montaño y del Director de Instituto, Diego Cardoso Pérez, Karina Pérez Popoca mencionó que construir personas es más complicado de lo que parece porque cada individuo es único.
Además, destacó que el LIVH Institute, Liderazgo Integral en Valores Humanos, busca recobrar el
sentido del origen de los valores, por ello, a través de este proyecto se fomentara la empatia y la
simpatia para transmitir sentimientos positivos y de superación personal.
A lo cual, la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula mencionó que más allá de abatir las carencias de los ciudadanos, se debe de recuperar la esencia de las personas, porque cuando el
bien y la verdad se acompañan, todo puede fluir, y que, como funcionarios públicos, tienen la
obligación de implementar acciones que cambien de manera positiva la vida de las personas.
“Porque cuando disfrazamos la verdad y no hablamos con el corazón los valores que
tenemos como el amor, el respeto, la tolerancia y la honestidad se dejan de lado para dar  paso a las cosas se corrompen, entonces las responsabilidades de los funcionarios se pierden y se desvían”, comentó la alcaldesa Karina Pérez Popoca.
La edil sanandreseña mencionó que este tipo de proyectos encaminarán a formar mejores
ciudadanos a través de ejercer los valores y derechos de manera positiva para recomponer el
tejido social.

Puebla Capital

María Luisa de Ita, deja Catastro Municipal, por conflicto de tierras de “La Resurrección”

Published

on

María Luis de Ita, con el Tesorero Municipal Alberto Aparicio (Foto Archivo).

 

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, determinó que María Luisa de Ita Zafra, fuera separada de su cargo como directora del Catastro Municipal, tras el conflicto que prevalece por tierras en la junta auxiliar de “La Resurrección”.

De Ita Zafra, ha estado al frente del Catastro en las administraciones de los ediles Eduardo Rivera Pérez, Antonio Gali Fayad, Luis Banck Srrato; y el período que va de Claudia Rivera Vivanco.

La decisión de la alcaldesa de separar del cargo a María Luisa de Ita, tiene que ver con el conflicto que hay entre pobladores de la junta auxiliar de “La Resurrección” con un supuesto prestanombres del fallecido Rafael Moreno Valle Risas.

Mientras tanto, el ayuntamiento a través de la Secretaría de Gobernación se ha comprometido a solucionar el caso.

En tanto que el secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Marquez, urgió a que la comuna capitalina solucione cuento antes el conflicto para restablecer la tranquilidad entre los afectados.

Continue Reading

Puebla Capital

Combatir confinamiento a través de lectura de libros

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  El festival de lectura “Libros Adentro”, es medio eficaz para combatir el confinamiento por la pandemia de Coronavirus, dijo Miguel Ángel Andrade Torres, director del IMACP, al dar a conocer el festival “Libros Adentro”, del 10 al 15 de junio.

Este festival se enmarca en la celebración de una fecha nodal para el ámbito, el Día Municipal de la Lectura conmemorado el 15 de junio y el 80 aniversario de la publicación de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.

Al respecto, explicó el funcionario municipal que, por medio de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han realizado actividades que garantizan la creación literaria, la formación de nuevos lectores, así como la participación ciudadana a través de las letras en esta época de confinamiento en el hogar.

“Las medidas que difunden el conocimiento son igual de necesarias que aquellas que contribuyen a formar nuevos lectores y mantenerlos en el tiempo. Para combatir el confinamiento acudimos a la lectura, ya que nos da la facultad de ser dueños absolutos del tiempo y el espacio”, enfatizó.

El festival estará integrado por 14 actividades que se llevarán a cabo a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube del IMACP.

Entre las propuestas destacadas de Libros Adentro son las presentaciones de los libros editadas por el IMACP como el libro de Hundimientos de Yanira García, la coedición del libro El agente morboso de Rowena Bali y Casquete corto del poblano Samuel Espinosa Mómox, tercer Antagónico en esta administración, que se realizarán el miércoles, jueves y viernes, respectivamente a las 18 horas.

Por su parte, José Luis Prado González, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial, informó que esta acción recupera la realización de las Fiestas del Libro organizadas desde el 2019 en todo el municipio.

Continue Reading

Puebla Capital

SEGOM revisará catastro de  predio de 170 hectáreas en “La Resurrección”.

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), después de un diálogo realizado con pobladores y autoridades de la junta auxiliar “La Resurrección”, se comprometió a gestionar con cada uno de ellos el reconocimiento catastral del polígono comprendido por 170 hectáreas para reconocer su derecho a la propiedad a quienes cuenten con dicho registro previo.

Esto, tras la denuncia de las y los propietarios ante la desactivación de su cuenta predial para beneficiar a otro propietario único. 

Asimismo, se concordó gestionar la revisión cartográfica correspondiente para cancelar dicho registro en caso de no corresponder con el predio, situación que se ha visto por el momento frenada debido a la emergencia sanitaria. 

Por ello, también se informa que el trámite de entrega-recepción de la directora de Catastro Municipal ya se encuentra en proceso.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com