W ARCHIVO Portada
Rechazo ciudadano a nuevas tarifas del transporte público
*Los concesionarios siempre se burlan de los ciudadanos y no cumplen sus promesas.
* Consideran que el gobierno antes de autorizar nuevas tarifas debió exigir a los transportistas que mejoraran el servicio.
*Desde vehículos “chatarras”, prepotencia y mal trato de los chóferes a los usuarios; asaltos y no respeto a los recorridos establecidos, son entre otras, las deficiencias en el servicio.
Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com
La Respuesta de la sociedad poblana a las nuevas tarifas del transporte público fueron de inconformidad y desacuerdo. Poblanos no aprueban el aumento al pasaje en el transporte público, consultados por este portal de noticias, el común denominador es que “si bien ya se esperaba un alza se excedió al establecerse una tarifa del 41 por ciento más, hubiera sido tal vez de un peso, pero una vez más se castiga a los más jodidos”.
Los más molestos fueron los universitarios que señalaron que “los transportistas nunca cumplen, el gobierno debió primero exigirles mejora en los vehículos y otros aspectos como que los chóferes den buen trato a los pasajeros, y de que haya más seguridad, y luego ya aprobar el incremento a las tarifas”.
Para Juan Manuel Varela – universitario- “la mayoría de las unidades siempre van a reventar – exceso de pasajeros- pero nadie las dice nada, los choferes se la pasan ofendiendo a la gente, y no hay seguridad, además de que las mujeres son constantemente molestadas por abusivos que solo se suben – a las unidades- a toquetearlas y no faltan los carteristas”.
María Victoria Aguilar – ama de casa- indicó que la gente que aborde las unidades del transporte en la zona de la 12 y 14 poniente –en el centro de la ciudad- se ven expuestas a los asaltos, y los choferes no hacen nada, ni intervienen y se quedan callados.
“Hay chóferes que dicen que mejor ni se meten ya que como tienen que dar varias vueltas al día por la zona, temen a ser agredidos por los delincuentes”, agregó.
Estudiantes que usan los camiones que van de Puebla capital a municipios como Huejotzingo y Calpan, señalaron que es costumbre de los chóferes cobrar cuotas que van de los 9 o 10 pesos, y por las noches llega hasta los 15 pesos, y con el aumento les será prácticamente imposible acudir todos los días a la universidad.
Otra queja de los ciudadanos es que los chóferes en ocasiones bajan al pasaje y no respetan los recorridos establecidos.
-
¡Hot!24 horas agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
¡Hot!2 días agoLos Cuetlas, tradición culinaria en la feria de Cholula
-
Estado14 horas agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
Cuautlancingo1 día agoMelany Rosas Reina de las Fiestas Patrias 2026 de Cuautlancingo
-
Libre Expresión14 horas agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
Estado2 días agoSin condicionamiento político o partidista los recursos para obra comunitaria: Armenta
-
Municipios2 días agoVecinos de Santiago Momoxpan ven realidad la sustitución del sistema de alcantarillado
-
Estado2 días agoUNICREA fortalece su oferta artística en Puebla tras inversión de 5.9 mdp
