Connect with us

Portada

Rechazo ciudadano a nuevas tarifas del transporte público

Published

on

*Los concesionarios siempre se burlan de los ciudadanos y no cumplen sus promesas.

* Consideran que el gobierno antes de autorizar nuevas tarifas debió exigir a los transportistas que mejoraran el servicio.

*Desde vehículos “chatarras”, prepotencia y mal trato de los chóferes a los usuarios; asaltos y no respeto a los recorridos establecidos, son entre otras, las deficiencias en el servicio.

Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com

La Respuesta de la sociedad poblana a las nuevas tarifas del transporte público fueron de inconformidad y desacuerdo. Poblanos no aprueban el aumento al pasaje en el transporte público, consultados por este portal de noticias, el común denominador es que “si bien ya se esperaba un alza se excedió al establecerse una tarifa del 41 por ciento más, hubiera sido tal vez de un peso, pero una vez más se castiga a los más jodidos”.

Los más molestos fueron los universitarios que señalaron que “los transportistas nunca cumplen, el gobierno debió primero exigirles mejora en los vehículos y otros aspectos como que los chóferes den buen trato a los pasajeros, y de que haya más seguridad, y luego ya aprobar el incremento a las tarifas”.

Para Juan Manuel Varela – universitario- “la mayoría de las unidades siempre van a reventar – exceso de pasajeros- pero nadie las dice nada, los choferes se la pasan ofendiendo a la gente, y no hay seguridad, además de que las mujeres son constantemente molestadas por abusivos que solo se suben – a las unidades- a toquetearlas y no faltan los carteristas”.

María Victoria Aguilar – ama de casa- indicó que la gente que aborde las unidades del transporte en la zona de la 12 y 14 poniente –en el centro de la ciudad- se ven expuestas a los asaltos, y los choferes no hacen nada, ni intervienen y se quedan callados.

“Hay chóferes que dicen que mejor ni se meten ya que como tienen que dar varias vueltas al día por la zona, temen a ser agredidos por los delincuentes”, agregó.

Estudiantes que usan los camiones que van de Puebla capital a municipios como Huejotzingo y Calpan, señalaron que es costumbre de los chóferes cobrar cuotas que van de los 9 o 10 pesos, y por las noches llega hasta los 15 pesos, y con el aumento les será prácticamente imposible acudir todos los días a la universidad.

Otra queja de los ciudadanos es que los chóferes en ocasiones bajan al pasaje y no respetan los recorridos establecidos.

Gobierno de Puebla

Contagio de Covid-19 no es exclusivo de unidades habitacionales

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, sostuvo que el contagio de Covid-19, se da de manera general en la ciudad, no es exclusivo de las unidades habitacionales, y esto, dijo se da con base en el seguimiento de los casos que se van dando.

El gobierno estatal cuenta con un mapeo resultado del seguimiento de cada caso detectado, por lo cual “va mucho más allá que solo concentrarse en ciertas zonas, y porque es debido al alto número de pacientes con el padecimiento”.

El señalamiento del funcionario estatal pone en entredicho la afirmación del director de protección civil Gustavo Ariza, que un día antes dijo que las colonias con mayor presencia de Covid-19,  eran las unidades habitacionales del sur de la ciudad, y la que corresponde a la zona de Amalucan, en el oriente. 

Continue Reading

Portada

Gobierno no aceptará convenio con Buap por intereses de Esparza

Published

on

*El Hospital Universitario no cuenta con la capacidad, infraestructura médica ni física para atender pacientes COVID-19, asegura Salud.

Diariosinsecretos.com

Puebla ca´pital.- Ante las condiciones políticas que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretendió imponer para la firma del convenio en donde se aseguraría atención a pacientes con COVID-19, ya que el Hospital Universitario no cuenta con la capacidad física ni médica, el Gobierno del Estado no puede avanzar en este acuerdo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al explicar que, este convenio era un instrumento sin complicaciones para asegurar la atención a los derechohabientes, la respuesta de la BUAP fue de adoptar una actitud dilatoria donde se pretendía involucrar a los sindicatos y hasta al Consejo Universitario, además de tener una intencionalidad política que pretende evadir la propia responsabilidad de la institución y traspasarla al Gobierno, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), según se refleja en la respuesta oficial y mediática a esta propuesta de las autoridades estatales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que un equipo médico y de especialistas en epidemiología acudió al Hospital Universitario para conocer las condiciones del nosocomio y se constató la carencia de infraestructura hospitalaria así como falta de capacitación del personal médico.

Uribe Téllez destacó que para atender a pacientes con COVID-19, se requieren de equipos especializados, escasos ya en el mercado mundial, y de personal capacitado, de lo contrario se corre el riesgo de que el virus se propague.

Al momento, el Hospital Universitario ha registrado 60 casos y la defunción de 11 de sus derechohabientes.

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez confió en que la institución pueda reconsiderar su actitud para garantizar la atención a sus más de 25 mil derechohabientes.

Continue Reading

Portada

Hospital Universitario en riesgo de contaminación para 25 mil derecho-habientes

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, advirtió que los 25 mil derecho-habientes del Hospital Universitario están en riesgo debido a que el nosocomio no tiene la capacidad técnica, tecnológica, ni condiciones adecuadas para atender a pacientes con COVID-19.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, dijo que la estructura del Hospital Universitario no tiene las rutas adecuadas para separar pacientes de COVID-29 de otros enfermos.
Ni monitores, ni bombas de infusión y otros elementos para atender patologías como la del Covid-19.
Tampoco cuenta con la capacidad de mercado para adquirir lo que hace falta en momentos en que escasean los insumos, ni tiene especialistas suficientes, para atender la problemática para afrontar la tercera fase del virus.
El HU carece de infraestructura técnica, equipo especializado, y encima el rector Alfonso Esparza con prácticas dilatorias, evita concretar un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar al nosocomio, y a sus derechohabientes, en estos momentos de la Pandemia.
Por su parte el Secretario de gobernación David Méndez Márquez, pidió al Rector Alfonso Esparza Ortiz, deje de asumir una postura protagónica y de sesgo politico y piense en el beneficio de los universitarios y sus familias, y a la brevedad cambie el rumbo y firme un convenio institucional con el gobierno del Estado, que hasta la fecha a tratado de retrasar.
Aseguró que se corre el riesgo de que el Hospital Universitario se convierta en foco de contaminaciónde de COVID-19 de seguir recibiendo pacientes con este virus mortal y altamente contagioso, según especialistas de la Secretaría de Salud, quienes hicieron un diagnóstico técnico – médico, mismo que fue presentado al Rector en semanas pasadas y que fue reconocido por el rector.
David Médez relató las posturas cambiantes de Esparza Ortiz , quien mandó una contrapropuesta al gobierno del estado donde quiso que se involucrarán, en la firma de convenio, otros actores como el Consejo Universitario y los lideres de los sindicatos.
Por lo que hasta el momento no hay acuerdo que incluiría que el nosocomio universitario se hiciera cargo sólo de los pacientes de otras enfermedades que pertenecen a hospitales públicos y dejar de recibir contagiados de COVID-19.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com