Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Rechazo ciudadano a nuevas tarifas del transporte público

*Los concesionarios siempre se burlan de los ciudadanos y no cumplen sus promesas.

* Consideran que el gobierno antes de autorizar nuevas tarifas debió exigir a los transportistas que mejoraran el servicio.

*Desde vehículos “chatarras”, prepotencia y mal trato de los chóferes a los usuarios; asaltos y no respeto a los recorridos establecidos, son entre otras, las deficiencias en el servicio.

Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com

La Respuesta de la sociedad poblana a las nuevas tarifas del transporte público fueron de inconformidad y desacuerdo. Poblanos no aprueban el aumento al pasaje en el transporte público, consultados por este portal de noticias, el común denominador es que “si bien ya se esperaba un alza se excedió al establecerse una tarifa del 41 por ciento más, hubiera sido tal vez de un peso, pero una vez más se castiga a los más jodidos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los más molestos fueron los universitarios que señalaron que “los transportistas nunca cumplen, el gobierno debió primero exigirles mejora en los vehículos y otros aspectos como que los chóferes den buen trato a los pasajeros, y de que haya más seguridad, y luego ya aprobar el incremento a las tarifas”.

Para Juan Manuel Varela – universitario- “la mayoría de las unidades siempre van a reventar – exceso de pasajeros- pero nadie las dice nada, los choferes se la pasan ofendiendo a la gente, y no hay seguridad, además de que las mujeres son constantemente molestadas por abusivos que solo se suben – a las unidades- a toquetearlas y no faltan los carteristas”.

María Victoria Aguilar – ama de casa- indicó que la gente que aborde las unidades del transporte en la zona de la 12 y 14 poniente –en el centro de la ciudad- se ven expuestas a los asaltos, y los choferes no hacen nada, ni intervienen y se quedan callados.

“Hay chóferes que dicen que mejor ni se meten ya que como tienen que dar varias vueltas al día por la zona, temen a ser agredidos por los delincuentes”, agregó.

Estudiantes que usan los camiones que van de Puebla capital a municipios como Huejotzingo y Calpan, señalaron que es costumbre de los chóferes cobrar cuotas que van de los 9 o 10 pesos, y por las noches llega hasta los 15 pesos, y con el aumento les será prácticamente imposible acudir todos los días a la universidad.

Otra queja de los ciudadanos es que los chóferes en ocasiones bajan al pasaje y no respetan los recorridos establecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí