“Nosotros tenemos preparada una iniciativa al respecto y la voy a poner a consideración de las y los diputados, que ellos decidan si hay condiciones para desahogar hoy en periodo extraordinario una ley de desaparecidos para Puebla, aunque repito que no hay ausencia de legislación porque hay una Ley General de Desaparición”, dijo.

El gobernador, insistió que hay una Ley General de Desaparecidos la que aplica para todo el país, por ello es que las leyes particulares regulan competencias, es decir, lo que se debe hacer es una armonización con la legislación federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hay regulación y órganos que están actuando en cuestión de desaparecidos porque ya se creó la percepción de que no hay regulación, no hay una ley general que se aplica en todo el país, en todo el territorio nacional”, dijo.

Derivado de la Ley General para Personas Desaparecidas, en Puebla funciona la Comisión de Búsqueda de Personas que fue puesta en marcha al inicio de la actual administración, al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que se han localizado a un total de 216 mujeres y 193 hombres.