Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Rechaza la diputada Lorena Piñón recorte presupuestal al INE

DiarioSinSecretos.com

Palacio Legislativo.-  La diputada Lorena Piñón Rivera (PRI) expuso su rechazo por el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral e indicó que no existen condiciones para que sea aprobada la iniciativa de reforma electoral impulsada por Morena.

En un comunicado, respecto de su participación durante la segunda jornada de debates sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2023, la legisladora refirió que esa reforma pretende acabar con la democracia.

La legisladora por Veracruz se dirigió a las bancadas que apoyan la desaparición del árbitro electoral: «El hecho de que ustedes estén enojados con los consejeros del INE, no quiere decir que tengan la razón en su reforma electoral. Quieren acabar con nuestra democracia, pero no se puede hacer política con resentimientos o amarguras, por eso la propuesta de reforma presentada por el Presidente de la República no va a pasar en los términos voraces que se han planteado”.

Planteó algunas preguntas para enfatizar su rechazo a modificar el INE: “¿Qué implican las reformas propuestas al sistema electoral y cómo afectarían la legitimidad de las elecciones en México? ¿Qué probabilidad hay de que el Congreso mexicano apruebe las reformas? ¿Saben cuáles son las posibilidades? Ninguna”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para finalizar, comentó: “Quiero invitarlos a que se sumen a la manifestación que tendremos este fin de semana. La sociedad civil ha convocado a los partidos políticos opositores a que nos sumemos a esta lucha por la democracia y expresar nuestro rechazo a los que quieren transformarse en todo aquello que juraron combatir.

“Es seguro decir que esta propuesta está en coma desde que llegó. La reforma se parece más a algo sacado del populismo autocrático que a una forma demócrata de ahorrar dinero”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...