Estado
Recaudación por control vehicular aumento en 2025, reflejo de la confianza: Armenta
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- En 2025, los derechos por Control Vehicular y placas en el estado representaron mil 329 millones de pesos, con un crecimiento de 15 por ciento respecto a 2024, mientras que en enero de 2026 se recaudaron 121.7 millones de pesos.
“Queremos agradecer a los ciudadanos, porque el aumento en la recaudación significa confianza en el gobierno y se refleja en mejores obras, a un menor costo”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario explicó que los recursos obtenidos por este impuesto forma parte de una política de orden y legalidad que genera beneficios a través de servicios públicos e infraestructura.
El Control Vehicular tiene un costo de 700 pesos, uno de los más bajos del país; además otorga 100 por ciento de descuento en tenencia vehicular a quienes cumplen antes del 31 de marzo. El programa evita multas y recargos, facilita el pago en línea y se pude realizar en 851 puntos autorizados.
La secretaria de Planeación y Finanzas, Daniela Pérez Calderón, explicó que la recaudación estatal presenta incrementos de hasta 7 por ciento en rubros clave, resultado de la simplificación administrativa, la fiscalización responsable y una política de austeridad sostenida. Indicó que este desempeño financiero permite mantener finanzas sanas y ampliar la inversión pública, sin crear nuevas cargas para la ciudadanía.
-
¡Hot!1 día agoAnuncian “Ruta de Fe” para Semana Santa en San Andrés Cholula
-
BUAP1 día agoBUAP tercera en recursos Prodep y segunda en cuerpos académicos consolidados en el país
-
Estado1 día agoTras acuerdo con SNTE la SEP lanzará convocatoria para definir a nuevos directores de 17 instituciones
-
Estado1 día agoNo hay suspensión definitiva sobre el cablebus, señala Poder Judicial Federal
-
Portada1 día agoTonatzin Fernández recibió a manifestantes y dialogó en busca de acuerdos
-
Congreso2 días agoProtege Congreso del Estado el derecho humano a la propiedad y vivienda
-
Estado1 día agoEsfuerzos del gobernador Armenta por reforzar seguridad en zona limítrofe Puebla-Oaxaca
-
Estado2 días agoInversión de 56 MDP al Hospital de la Niñez para nuevas áreas de atención



