Connect with us
">

Estado

Reapertura de baños públicos demandan dueños y trabajadores

Avatar

Published

on

Dueños y empleados de Baños Públicos de Puebla, exigen reapertura

Diariosinsecretos.com/07 de abril de 2021.- Tras un año sin poder laborar debido a la pandemia de Covid-19, propietarios y trabajadores de baños públicos en la ciudad de Puebla, se manifestaron este martes para exigir la reapertura de sus centros de trabajo, ya que el Gobierno aseguró que operarán hasta que el semáforo esté en verde.

El contingente recorrió la avenida Reforma en el Centro Histórico de Puebla, rumbo a las instalaciones de Protección Civil estatal, luego de ser uno de los comercios que no tiene permitido abrir ante los nuevos decretos, aseguran, que ya no pueden mantener a sus familias ante la falta de ingresos y afirman que han cumplido con los requisitos que les han solicitado las autoridades.

Los manifestantes negaron que dichos recintos fuesen un foco de contagio ante la actual pandemia, con pancartas como: “Abrir o morir”, “Queremos trabajar”, “Contamos con protocolos” y “Somos un espacio seguro”, los inconformes recorrieron esa vialidad y sostuvieron que han implementado protocolos sanitarios para operar nuevamente.

Al respecto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (SEGOB), esta mañana durante la conferencia matutina del Ejecutivo Estatal , indicó que se mantiene la comunicación con el gremio; sin embargo, su operación seguirá prohibida ante la contingencia.

“Lo que tiene que pasar es que disminuya el riesgo de contagio de su actividad o que baje el color del semáforo epidemiológico, o que se ajusten su operación para que impacte con la realidad que la emergencia sanitaria nos exige”, declaró.

 

Lo más leido