Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Reapertura, acompañada de responsabilidad social, pide MBH

Diariosinsecretos.com

-Los lineamientos del plan de reactivación no son un asunto voluntario sino de cumplimiento, afirmó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al participar en la presentación del proyecto de reapertura económica, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que esta debe estar acompañada de una responsabilidad y disciplina social, por lo que llamó a los diferentes órdenes de gobierno, a los diversos segmentos de la sociedad, a la iniciativa privada, a la iglesia y a los campesinos, a conjuntar esfuerzos y a mantener las medidas sanitarias para sacar adelante al estado.

En la habitual videoconferencia, destacó que los lineamientos de este plan de reactivación, que se construyó de manera conjunta con la federación, no son un asunto voluntario sino de cumplimiento, dado que se plasmarán en un decreto que se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

Manifestó que la sociedad y las autoridades de Puebla deben de crear un equilibrio, sin simulación, entre el combate al coronavirus y la reactivación, a fin de que no se siga propagando este virus pero tampoco continúe afectándose la economía de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que el Gobierno del Estado ha tomado decisiones claras a favor de la sociedad frente a las crisis de salud y económica que representan la contingencia sanitaria por el COVID-19. Sostuvo que se ha mantenido la atención de esta enfermedad y resaltó que no colapsará el sistema hospitalario.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que el mandatario estatal trabaja por el interés social, luego de resaltar que en Puebla se gobierna para todas y todos, se construyen los equilibrios, se promueve el diálogo, se crea interlocución y se toman decisiones responsables para superar escenarios como el de la actual crisis sanitaria.

HABILITA GOBIERNO HERRAMIENTAS PARA APOYAR

A PROPIETARIOS EN LA REAPERTURA

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que el Gobierno del Estado habilitó diversas herramientas para orientar a los propietarios de negocios en la reapertura.

Explicó que un instrumento es la línea telefónica 800 REACTIVA (800 7322 8482) para que los empleadores puedan dilucidar cualquier duda. Asimismo, dijo que en la página de la Secretaría de Economía http://se.puebla.gob.mx/ estará disponible un software que permitirá a los negocios visualizar en tiempo real el aforo y poder digitalizar sus menús.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, recordó que a través de la página de Protección Civil estatal http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/ podrán solicitar el certificado del cumplimiento de las medidas sanitarias.

¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...