0

  • Se logran procurar corazón, hígado y riñones beneficiando a cuatro personas
  • Gracias a la decisión de familia poblana un joven de 14 años devuelve calidad de vida a cuatro personas que se encontraban en espera de un órgano.

Diariosinsecretos.com

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la segunda procuración multiorgánica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTyO) de Puebla en este año 2021, en tan sólo una semana.

Lo anterior, gracias al altruismo de la familia poblana del joven de 14 años, que accedió a la donación del corazón, hígado y riñones para salvar la vida de cuatro personas que se encuentran en espera de un órgano.

El corazón será trasplantado en un Hospital de Jalisco para atender una urgencia nacional, ambos riñones se trasladaron a la UMAE Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, Centro Médico Nacional Siglo XXI y el hígado al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, informó la Dra. Santa Blanca Mora, coordinadora hospitalaria de donación de la Unidad.

Entre aplausos, porras, globos y rosas blancas, seres queridos del adolescente formaron una valla hacia el quirófano para darle el último adiós con su canción favorita de fondo y que él mismo cantaba en las fiestas familiares todos al unísono expresaban con emoción su lema: “somos Sánchez, somos fuertes”.

El joven falleció debido a una caída severa que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico y posteriormente muerte encefálica. 

Diario Sin Secretos

You may also like