Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Reactiva gobierno el pase de revista vehicular; el llamado a concesionarios es cumplir

DiarioSinSecretos.com

El gobierno de Puebla reactivó el pase de revista vehicular para unidades del transporte público, esto con la finalidad de garantizar que los poblanos cuenten con un servicio seguro y eficiente, indicó el gobernador Sergio Salomón, quien llamó a los concesionarios a autorregularse y cumplir con todos los requisitos que conlleva tener el permiso.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo precisó que, con dicha medida, fortalecerán la vigilancia y que se cumpla lo establecido en la ley. Indicó que si bien, su administración prioriza el diálogo, es necesario que el transporte público cumpla con todos los lineamientos, como el que los vehículos tengan condiciones físico-mecánicas adecuadas.

En este sentido, también invitó a los concesionarios a contribuir con la autoridad y llevar a cabo acciones para ofrecer un servicio seguro y eficiente, como lo es el tema de la capacitación constante de las y los conductores.

Sergio Salomón recordó que el gobierno ha sido sensible y escuchado las necesidades de los diferentes sectores, muestra de ello, fue que extendió el plazo de verificación sin multa para el transporte público durante todo el primer semestre de 2023.

Habrá continuidad a la instalación del programa de monitoreo: Arronte

Derivado de los incidentes de tránsito reportados entre el 14 y 15 de marzo, sobre todo el de la ruta 13, unidad 57, rotulada con el número de concesión 20795, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), acudió al lugar y detectó que el vehículo portaba una placa con número 654494-S, misma que está dada de baja desde el 2015; por otra parte, al ser cotejada con la base de datos, la concesión en realidad correspondía a la ruta 20, unidad 38, señaló el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte.

Informó que, ante estas circunstancias, el gobierno de Puebla dio atención inmediata a los lesionados, trasladándolos al Hospital de Traumatología y Ortopedia para su análisis médico. Además, suspendió la concesión de la unidad involucrada y citó a quien se ostenta como representante de la ruta para identificar al conductor.

Asimismo, fue abierta una carpeta de investigación en contra de las personas que se asumen como titulares de esa documentación ante la Secretaría por los agravios y el riesgo que corrieron los pasajeros y terceros afectados de acuerdo con el artículo 149 de la Ley de Transporte.

Aunado a la reactivación de la revista vehicular, que se emprenderá no solamente en el municipio de Puebla sino también en el interior del estado, Álvarez Arronte comentó que habrá continuidad a la instalación del programa de monitoreo y a la conformación de los consejos regionales del transporte.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

– En esta etapa con 2 mil 400 trabajadores de la salud en Puebla, Huauchinango, Atlixco y Teziutlán se fortalecerán las jornadas informativas para...

Estado

DiarioSinSecretos.com SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. – El gobierno de Puebla invierte para detonar proyectos en municipios con la finalidad de estimular el desarrollo económico y...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El gobierno de Puebla brinda las mejores condiciones a todas las y los estudiantes, a fin de que tengan las mismas oportunidades académicas...

Estado

DiarioSinSecretos.com “El Gobierno de #Puebla reafirma su compromiso con la imparcialidad en el proceso #electoral que se avecina.”, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes....