Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Reabren teatros, salas de juegos, exposiciones y ferias

*Luego de que Puebla se mantiene en color amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

*Oficialmente los bares y antros se mantendrán aún cerrados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com 

Puebla capital, luego de tener una tendencia a la baja los contagios  por Covid-19, OVID-19, el Gobierno del Estado aprobó la reanudación de actividades en teatros, salas de juegos, exposiciones y ferias.

En el tema de las exposiciones, el tiempo de permanencia en el sitio será de 60 minutos y se realizará la prueba del hisopo de detección de COVID-19 al 10 por ciento de los asistentes y a todos los que en la EXPO participan. Precisó que está prohibida la oferta de productos de prueba como cosméticos o alimentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Respecto a las actividades que actualmente están permitidas, algunas modificaciones son que los eventos sociales en espacios abiertos o cerrados podrán aumentar el aforo a un 50 por ciento, con un tope máximo de 200 personas. Mientras que los cines se mantienen al 50 por ciento, y las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia podrán operar al 70 por ciento. La última función será la de las 21:00 horas.

 Los balnearios y el sector industrial, dijo, podrán solicitar un aforo mayor en la Coordinación General de Protección Civil Estatal, el cual quedará sujeto a la validación de su informe de resultados y certificación como Espacio Seguro.

 Los boliches podrán operar previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR, y los eventos deportivos profesionales podrán realizarse con un 50 por ciento de aforo con venta de bebidas alcohólicas limitada a dos por persona y con ingesta de alimentos. Añadió que restaurantes se mantienen con un aforo del 50 por ciento y se eliminan las restricciones en el número de copas por comensal, mismas que solo se venderán con alimentos. El número máximo de personas por mesa será de 10. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Bares y antros siguen cerrados:
Los antros, bares, centros nocturnos y tables , así como fiestas patronales se mantendrán en compás de espera para operar, al menos hasta julio próximo.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...