Ratifica SEP nombramientos de 16 directores de Cobaep

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, ratificó los nombramientos de 16 directores de los planteles del Cobaep, tras afirmar que se dieron a través de procesos transparentes y apegados a la normatividad vigente.

El funcionario estatal pidió a los directivos a defender la identidad y fortalecer el prestigio del Organismo Público Descentralizado, y responderse: ¿Qué tendrían que seguir haciendo?,¿qué deberían dejar de hacer? y ¿qué deberían reinventar de forma creativa?, esto con el objetivo de mejorar estrategias educativas en las aulas.

 El secretario señaló que las funciones que los directivos deben realizar son: planear, dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de extensión comunitaria, programadas para su institución; atender y solucionar los problemas escolares, en apego a las normas y reglamentos vigentes; reportar a las oficinas generales, las incidencias del personal académico y administrativo del plantel a su cargo, entre otras.

En su oportunidad, el encargado de despacho de la Dirección General del COBAEP, Arturo Rodríguez Ballinas puntualizó que desde el 2018, el organismo no realizaba este proceso, por tal motivo insistió en efectuar acciones para mantener su identidad, a través de una ruta de responsabilidades, procedimientos y con ello garantizar el adecuado funcionamiento en los planteles.

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :