Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Ratifica denuncia contra IEE ante la Fiscalía, Norma Romero Cortés, ex aspirante independiente a la alcaldía de Puebla

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.-  Se defiende Norma Romero Cortés, ex aspirante a candidata independiente al ayuntamiento de Puebla, de actos electorales violatorios contra sus derechos cometidos por el Instituto Estatal Electoral  de Puebla y ratifica su denuncia  ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante su participación en la Primera Sesión de la Red de Candidatas del Estado de Puebla, Norma Romero Cortés, otrora aspirante a candidata independiente al ayuntamiento de Puebla explicó que los delitos electorales cometidos por el IEE fue reconocida públicamente por  funcionarios del órgano de elección . “Los errores cuestan y más aún la corrupción. Y querámoslo o no, este tipo de acciones se pagan”, señaló.

Explicó que los funcionarios se disculparon por haberla incluído en la lista de candidatos a puestos de elección popular “al reconocer públicamente su error y al negarnos el registro como independientes, estas personas no sólo violaron la ley electoral, sino que también violentaron la equidad de género y el piso parejo en la contienda electoral, afirmó.

Argumentó que ,»Soy respetuosa de la ley y, si en algo creo, es en el Estado de Derecho y en la resolución pacífica del conflicto. Como abogada que soy, pero sobre todo, como ciudadana y como mujer luchadora de toda la vida sé que la ley está de mi lado y no voy a permitir esta discriminación que, todos sabemos, es porque soy mujer independiente. Porque este atropello no es solo contra mí, sino contra todas las mujeres».

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lo que me hicieron, dijo, tiene nombre y apellido: se llama violencia política de género, porque atentaron contra mis derechos político-electorales, como ciudadana vulneraron el principio de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y sometieron el espíritu de la norma electoral, a una visión misógina y machista», sentenció.

Durante su participación en la Primera Sesión de la Red de Candidatas del Estado de Puebla,  pidió a las candidatas unir esfuerzos para que esta lucha trascienda y se convierta en un precedente para que las futuras candidatas independientes cuenten con la garantía de condiciones de paridad y entornos libres de violencia. “Porque amores son acciones y no buenas razones, el ejemplo educa y solo las mujeres podremos poner la política al servicio de las mujeres”, remató.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...