Connect with us

Elecciones 2021

Ratifica denuncia contra IEE ante la Fiscalía, Norma Romero Cortés, ex aspirante independiente a la alcaldía de Puebla

DSS noticias

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.-  Se defiende Norma Romero Cortés, ex aspirante a candidata independiente al ayuntamiento de Puebla, de actos electorales violatorios contra sus derechos cometidos por el Instituto Estatal Electoral  de Puebla y ratifica su denuncia  ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales.

Durante su participación en la Primera Sesión de la Red de Candidatas del Estado de Puebla, Norma Romero Cortés, otrora aspirante a candidata independiente al ayuntamiento de Puebla explicó que los delitos electorales cometidos por el IEE fue reconocida públicamente por  funcionarios del órgano de elección . “Los errores cuestan y más aún la corrupción. Y querámoslo o no, este tipo de acciones se pagan”, señaló.

Explicó que los funcionarios se disculparon por haberla incluído en la lista de candidatos a puestos de elección popular “al reconocer públicamente su error y al negarnos el registro como independientes, estas personas no sólo violaron la ley electoral, sino que también violentaron la equidad de género y el piso parejo en la contienda electoral, afirmó.

Argumentó que ,”Soy respetuosa de la ley y, si en algo creo, es en el Estado de Derecho y en la resolución pacífica del conflicto. Como abogada que soy, pero sobre todo, como ciudadana y como mujer luchadora de toda la vida sé que la ley está de mi lado y no voy a permitir esta discriminación que, todos sabemos, es porque soy mujer independiente. Porque este atropello no es solo contra mí, sino contra todas las mujeres”.

“Lo que me hicieron, dijo, tiene nombre y apellido: se llama violencia política de género, porque atentaron contra mis derechos político-electorales, como ciudadana vulneraron el principio de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y sometieron el espíritu de la norma electoral, a una visión misógina y machista”, sentenció.

Durante su participación en la Primera Sesión de la Red de Candidatas del Estado de Puebla,  pidió a las candidatas unir esfuerzos para que esta lucha trascienda y se convierta en un precedente para que las futuras candidatas independientes cuenten con la garantía de condiciones de paridad y entornos libres de violencia. “Porque amores son acciones y no buenas razones, el ejemplo educa y solo las mujeres podremos poner la política al servicio de las mujeres”, remató.

Lo más leido